El Estadio es un tema de estado

El club tiene a miles de abonados en la calle

El presidente del Almería no puede demorar esta obra.
El presidente del Almería no puede demorar esta obra. Twitter
Tony Fernández
08:15 • 11 may. 2023 / actualizado a las 08:19 • 11 may. 2023

LA OPINIÓN DEL DÍA: Las obras del Mediterráneo no pueden esperar más. El éxito de Turki ha sido enganchar y conectar con los seguidores más jóvenes y estos han tirado de sus mayores para ir al Estadio y vivir la fiesta del Almería. Se ha desatado la pasión y toca inventar.


No es tarea fácil meterle la pala al campo y tenemos ejemplos importantes en San Sebastián y Palma de Mallorca. Ellos han quitado las pistas de atletismo y han convertido en un campo coqueto lo que antes era pura distancia entre equipo y afición.


Si a primeros de año en una rueda de prensa dijo el CEO del Almería que estaban acelerando los plazos para meterle la pala al campo ahora se habla del final de la próxima temporada como destino para tener ese campo de 25.000 butacas cerca del terreno de juego. Ampliar el Mediterráneo debe de ser un tema de estado para los hombres de Turki y para el presidente.



Afición

El Almería tiene a miles de abonados en la calle que forman una lista de preferentes para conseguir entradas en taquilla o para viajar con su localidad con el equipo. Pocas ventajas más tienen aquellos que se quedaron con el dinero en el bolsillo para sacar su abono.



Turki presume de tener una afición joven e ilusionada que saca a sus mayores de casa para ver al Almería pero menudo rebote se van a llevar con un retraso en las obras que casi estaban anunciadas para el final de esta temporada. Se puede doblar la cifra de abonados y está en manos del club.


Equipo



Para el crecimiento del equipo se hace necesario un campo más grande porque se compite bien en casa pero no caben más aficionados. Esas 25.000 butacas que tendrá el Mediterráneo con la ampliación se notarán en los profesionales cuando sus seguidores enciendan el Mediterráneo.


El presidente del Almería se lo tiene que tomar como un tema de estado y agilizar trámites y poner en escena ese poder económico que se le otorga con la mejor maquinaria para pulverizar todos los récords. Y si hay que salir a jugar fuera que sean pocos partidos y con autobuses gratis para la afición.


Club

Si ampliar el campo le va a suponer al Almería y gasto económico importante seguro que lo recupera aprovechando la fiebre de los aficionados que seguro van a duplicar el número de abonados primero y la venta de entradas después para cada partido.


Más que un gasto ampliar el Mediterráneo es un tema social y económico del que saldrá fortalecido el Almería que compite a día de hoy en grandes escenarios fuera de casa y cuando lo hace de locas siempre es con lo puesto.


Con Turki en la presidencia todo es posible y teniendo dinero se hará en tiempo récord.


Ni un seguidor del Almería debe quedarse en la calle.


Temas relacionados

para ti

en destaque