Las obras del Estadio tienen que esperar

El nuevo horizonte es el verano de 2024

El verano de 2024 como fecha para comenzar la Fase 2 de remodelación.
El verano de 2024 como fecha para comenzar la Fase 2 de remodelación. Carlos Miralles
Carlos Miralles
09:12 • 10 may. 2023

Que el Mediterráneo se ha quedado pequeño salta a la vista. La UD Almería llena cada fin de semana su Estadio y ahora con la permanencia en juego se avecina otro 'no hay entradas' para la próxima semana frente al Real Mallorca. La gran escalada a nivel social del club vino marcada por el ascenso de Leganés hace casi un año y quiere tener continuidad con una plaza de Primera para el próximo ejercicio.



Los abonados más experimentados, los que vivieron la etapa del Juan Rojas, esperan una obra tan importante como necesaria para que continúe aumentando la masa social del Almería. Acercar el terreno de juego a la grada eliminando las pistas de atletismo y aumentando el aforo es la última fase del proyecto de remodelación del Estadio que anunció la directiva. Aunque las intenciones eran dar comienzo a esas obras este verano, Mohamed El Assy ha desvelado que habrá que esperar un poco más.



El último



El director general y consejero delegado del club, la mano derecha de Turki Al-Sheikh en el Almería, comentó a LA VOZ y Cadena SER que por cuestiones logísticas sería inviable poner en marcha las obras este verano. Esto quiere decir que el Mediterráneo será el último campo de Primera División -en caso de salvarse el equipo-, en eliminar las pistas de atletismo y acercar a los aficionados al césped. El Real Mallorca acabará el año que viene esa fase.



Toca esperar



Y es que El Assy recuerda que el Almería podría hacer como el Villarreal, es decir, tener que marcharse durante unos meses a competir fuera del Estadio para poder desarrollar los trabajos con normalidad. Otra opción sería hacerlo por fases, como la Real Sociedad, aunque parece más complicado. El director general señala los objetivos de la entidad: "Es necesario un año más para acometer la Fase 2. Nos quedan cosas por hacer. Habría que cerrar el Estadio para las obras, buscar otro sitio para jugar, y hay muy poco margen de tiempo para este verano. Mejor esperar para la temporada siguiente". 



Aumento



El Estadio pasará a tener una capacidad de 25.000 espectadores, el mayor aforo de un recinto deportivo en la capital, ya que el récord de público lo marcó este mismo recinto en un Almería-Real Madrid en la campaña 2007-2008 con 22.000 personas. 


En 2024 comenzarán, si los trámites van según lo previsto por el club, las obras de Fase 2.


Temas relacionados

para ti

en destaque