Una permanencia es otro ascenso

Si salimos vivos de esta...

Los seguidores del Almería celebrando el ascenso.
Los seguidores del Almería celebrando el ascenso. Juan Sánchez
Tony Fernández
07:01 • 11 may. 2023 / actualizado a las 07:08 • 11 may. 2023

LA OPINIÓN DEL DÍA: Los últimos diez minutos de Getafe y los 5 del Almería-Elche son el fiel reflejo de lo que está siendo una temporada complicada para el equipo de Rubi que está pagando su inexperiencia entre los grandes y que sigue vivo y dispuesto a salir del purgatorio para entrar en el cielo de un futuro mejor.


Rubi siempre ha dicho que el objetivo se va a conseguir y que será al final. Teniendo a un presidente multimillonario y con un campo que cuelga el cartel de no hay billetes algo no me cuadra pero el ADN del Almería es así.


Ser del Almería implica sufrir sin límite y celebrar como si no hubiera un mañana. Eso es ser de este club fundado en 1989 en tiempo récord y que tiene una historia de novela desde los tiempos de Guillermo Blanes.



Sufrimiento

Esta temporada estamos haciendo un Máster con el equipo perdiendo más de lo esperado y con partidos pidiendo la hora y con un nudo en la garganta por no hablar de otra cosa que se sube cuando nos atacan.



Esta temporada se está haciendo larga y complicada pero si salimos de ella con vida tengo claro que todo lo que viene va a ser mejor porque toda la angustia acumulada nos liberará con la permanencia.


Locura



Si no hay un límite para sufrir desde los tiempos del Almería CF igual ocurre con la siglas de Unión. Sufrir es una constante como celebrar es la locura porque lo hacemos como si no hubiera un mañana.


Vale que muchos se suban al carro (para mí siempre bienvenidos) cuando estamos entre los mejores o cuando se asciende. Esos momentos que no han sido muchos nos enseñan la otra cara de la moneda de un Almería que es pura pasión.


Fidelidad

Jugar en Primera exige mucho y aquellos clubes que se mantienen con holgura son afortunados porque viven más tranquilos. Y ese debe de ser el objetivo futuro. Lo tiene que ser porque llevamos un año en el purgatorio y merecemos la gloria.


Hay que ir al fútbol para disfrutar. Todos lo hacemos pero si nos dijeran el resultado de antemano pocos pasaríamos por los tornos. Hay tener claro que salvar la categoría nos abrirá las puertas de un tiempo mejor.


Como salgamos de esta nos vamos a divertir.


Mantener la Primera es más que un ascenso.


Si salimos de esta...



Temas relacionados

para ti

en destaque