Francisco: “Estoy orgulloso del Almería”

El entrenador analiza el tramo final de Liga para el conjunto rojiblanco

Francisco Rodríguez posando para LA VOZ y SER en el Paseo Marítimo.
Francisco Rodríguez posando para LA VOZ y SER en el Paseo Marítimo. Rafa Góngora
Carlos Miralles
12:59 • 20 abr. 2023

Desde el corazón rojiblanco de Francisco Rodríguez Vílchez. El entrenador almeriense, que empezó la temporada en el Elche, vive el tramo final desde casa esperando nuevos proyectos deportivos en la máxima competición. A falta de solo nueve jornadas para el final ha analizado lo que le espera a la UD Almería, que actualmente se encuentra a tres puntos de la zona de descenso.



En La Jugada de Canal Sur Radio, Francisco Rodríguez ha hablado con Joaquín Amérigo de las cuentas en Primera División. Puede haber resultados sorprendentes y nadie se puede fiar del compañero de viaje. Considera que si el equipo consigue alcanzar la barrera de los cuarenta puntos no debe tener problemas para quedarse en la categoría: "Mirando el calendario nos hace pensar que ganando en casa va a tener la permanencia en la mano. Va a estar todo muy apretado porque son muchos equipos. Yo creo que la salvación va a estar en los 39-40 puntos porque hay enfrentamientos directos, hay resultados llamativos en estas semanas...".



Apoyo a Rubi



Lo ha fiado todo a los partidos de casa y los datos dicen que ganando a Athletic, Elche, Mallorca y Valladolid llegaría a los 42, es decir, se salvaría. Francisco rompe una lanza a favor de Rubi y sus ayudantes, ya que pese a los malos registros como visitante, él valora el esfuerzo de los profesionales para que a falta de nueve jornadas la plantilla no esté en posiciones de descenso: "Hay jugadores que van bien al espacio, con gol, pero se ha dado así la temporada a domicilio. Rubi y su cuerpo técnico le habrán dado mil vueltas pero el fútbol no es matemático y lo que importa es que el Almería de local es muy fuerte. A partir de ahí creo que está en números de permanencia y hay que sentirse muy orgulloso de ello porque todos conocemos el objetivo del club".



Es su equipo



Reconoce que no se pierde un partido del Almería. Desde que acabó su etapa en el Elche se ha dedicado a ver fútbol, a aumentar sus conocimientos, y a esperar que cada fin de semana los rojiblancos sumen tres puntos que le vayan acercando a la permanencia. Francisco no olvida su etapa como jugador ni tampoco la de entrenador y habla maravillas del escudo que va en su corazón: "Sacamos cosas positivas de cara al futuro para nuestro cuerpo técnico y aunque se vive más tranquilo desde fuera sí que estamos pendiente del Almería, el equipo que nos dio todo y como almeriense pues deseando lo mejor para la recta final".



Europa



A título personal quiere mejorar el nivel de inglés para plantearse una experiencia por Europa. Sin embargo, ahora lo que más ilusiona a Francisco más allá de la salvación del Almería es regresar a un banquillo de Primera la temporada que viene: "Nuestra ilusión es volver a entrenar el año que viene y para ello nos preparamos. Ahora mismo no tengo un nivel de inglés alto como para entrenar fuera y mi sueño es trabajar aquí, en España, en una de las grandes Ligas del mundo".


El Athletic

Para ganar el sábado al Athletic es importantísimo que el Almería no deje metros a los hermanos Williams. Desde que llegó al mundo de los banquillos siempre le ha costado mucho este tipo de partidos a Francisco: "Ya no es que sea el más difícil. sino que fuera de casa es muy peligroso. Tiene jugadores muy verticales que atraviesan un gran momento y creo que es de los más duros a domicilio. Me he enfrentado muchas veces a ellos y los he sufrido. Hay mucho en juego y el Almería en casa tiene sus armas, lo viene haciendo bien".


Ojo a la semana

Y avisa de una carga de jornadas en poco tiempo que dejará a algún club muy descolgado de la batalla. Espera que no sea el Almería, que contra Athletic y Getafe podría dar un salto en la clasificación si logra buenos resultados: "Alguno va a salir tocado de esta semana de tres partidos y después quedará muy poco. El Almería tiene una salida difícil como el Bernabéu pero creo que el equipo va a tener muchas posibilidades de salir bien de Athletic, Getafe y Real Madrid".


Temas relacionados

para ti

en destaque