Los nombres de un Almería histórico

La plantilla del Juvenil A, uno a uno

Foto de familia con cuerpo técnico, plantilla, familiares y amigos en el Reino de León.
Foto de familia con cuerpo técnico, plantilla, familiares y amigos en el Reino de León. UD Almería
Carlos Miralles
12:27 • 09 mar. 2023

La Final Four de la Copa del Rey de Juveniles que se celebra en el Reino de León enfrentará a Real Madrid y UD Almería en el partido por el título. Curiosamente, los rojiblancos acudieron con una carga de partidos importante, un viaje largo por carretera y le ha dado igual: ¡están en la final!. Curiosamente era el único de los cuatro clubes que competía sin Ciudad Deportiva, ya que la plantilla de Alberto Lasarte entrena y compite en el Municipal Francisco Pomedio, en Huércal de Almería.



Y hay más, porque la gran mayoría de jugadores están acostumbrados a los campos de césped artificial y no natural. El sábado, a las 16:30 horas, los aficionados del Almería tienen una cita con el Juvenil que podrán seguir a través del canal de YouTube de la Real Federación y del Carrusel Deportivo de la SER.



Equipo de Lasarte



A los mandos un Alberto Lasarte que después de hacer campeón al Juvenil B tomó las riendas del equipo en verano y lo ha metido en la final y en la lucha por el título también en División de Honor. Es la cabeza visible de un cuerpo técnico en el que también están Ramiro García como segundo entrenador; Guille Jerez, scouting; Javier Suárez, preparador físico; José Antonio Segura; porteros; Antonio Moreno, fisioterapeuta; Antonio Manuel Morales; encargado de material; y Víctor Manuel Morales; delegado de equipo.



Y ahora el turno de todos los integrantes de la plantilla que quedará reflejada en la historia del Almería para siempre, ya que por primera vez el Juvenil no solo se metía en la Final Four de la Copa del Rey, sino también en el duelo decisivo por levantar el trofeo. Los futbolistas nacieron entre los años 2004 y 2006.



La plantilla



1- Juan Carlos Rodríguez Fernández



2- Paco Sanz Mora

3- Alejandro Torres Pérez

5- Eduardo Plá Belmonte

6- Álvaro García Palomares

7- Valentín Gómez Mirón

8- Joan Gázquez Llanes

9- Roberto Lázaro Gaitán

10- Jorge de Vicente Tronco

11- Juan José Linares Meseguer

12- Marciano Sanca Tchami

13- Bruno Iribarne Alemán

14- Marcos Peña Ocaña

15- Álex Varó Serrano

16- José María Leal Sarmiento

17- Iker Martínez Martínez

18- Rachad Fettal Dhimi

19- Younes Saifi Derouach

20- Marçal Casadevall Sánchez

21- Federico Oliva

23- Pol Marcé Figueras


No estuvieron solos en el Reino de León y muchos familiares y amigos se desplazarán este sábado para vivir la gran final junto a los chavales. Y esto no parará aquí, porque independientemente del resultado ante el Real Madrd, el Almería sigue inmerso en la lucha por ganar el Grupo IV de División de Honor. Es tercero a un punto del Sevilla y a tres del Betis, al que le tiene ganado el gol average.


Temas relacionados

para ti

en destaque