Rubi: “Nos vamos a pegar unas leches tremendas entre todos”

El míster del Almería, protagonista en El Larguero de la Cadena SER

Rubi en el partido ante el FC Barcelona en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Rubi en el partido ante el FC Barcelona en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Juan Sánchez
Rafa Góngora
14:38 • 28 feb. 2023

Rubi en estado puro. El entrenador del Almería ha pasado por El Larguero de la Cadena SER, donde ha analizado el presente del equipo rojiblanco, pero sobre todo ha explicado cómo se presenta la lucha por la salvación en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División, o sea, cómo ve el futuro en la Liga de las Estrellas cuando quedan quince jornadas para el final de la temporada.



Al equipo almeriense le quedan siete partidos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y ocho partidos fuera. El Almería se levantó del golpe de Girona y lavó a lo grande su imagen ganando al Barcelona en un Estadio de los Juegos Mediterráneos lleno hasta la bandera.



La victoria ante el Barcelona fue especial y la valora muchísimo porque es muy complicado ganar al Barça porque debe darse el día, que se haga el partido casi perfecto, que ellos no tengan su día...”, recuerda el entrenador del Almería que no quiso hablar de la renovación: “Yo sigo mi camino, lo otro ya se verá. Yo a cumplir objetivos en el Almería”.



Directo



Rubi destacó el trabajo que hizo el central Rodrigo Ely en el partido ante el FC Barcelona, y en ese sentido dijo en El Larguero de la Cadena SER que “es uno de los jugadores de los que tenemos con experiencia en Primera División y cuando acabe el año pues tendremos más, pero a principio de año teníamos muy poquitos y cuando está en su mejor nivel es un jefe para la defensa, y en el juego aéreo diría que es uno de los jugadores top de la Primera División”.



El entrenador del Almería analiza la clasificación, donde parece quedan dos plazas de descenso, ya que el Elche lo tiene muy complicado: “He aprendido a no preocuparme demasiado de lo que hacen los rivales porque de lo contrario empiezo a confundirme yo mismo. No quiero transmitir cosas que no son. Lo que tengo claro es que cuando uno gana su partido lo otro está muy bien si hay alguna ayudita”.



La temporada



El míster del equipo rojiblanco recuerda que “cuando le ganamos al Espanyol estábamos en el puesto once, luego estuvimos tres partidos sin sumar, cero puntos; lo peor fue la imagen de Girona y los otros encuentros hasta cierto punto se compitió, y resulta que nos había adelantado casi todo el mundo. Con esto quiere decir que para la prensa la parte de abajo será un goce y un disfrute porque nos vamos a pegar unas leches entre todos tremendas porque la puntuación está altísima, salvo para un equipo que se ha quedado descolgado. El final de Liga será de infarto, peleándonos todos”.


Anuncia que “cada partido y cada jornada será una batalla, pero lo importante para nosotros es que hemos sido capaces de revertir el mal partido de Girona. Es importante saber sobreponerse después de una derrota, y es lo que hicimos ante el FC Barcelona, eso es vital”.


Se le preguntó por el Caso Negreira: “Al final los jueces decidirán lo que se ha hecho bien y lo que se ha hecho mal, pero de una manera u otra hacen las cosas lo mejor que pueden al 100%, eso lo tengo clarísimo, pero lo que está claro es que todos los equipos se intentan acercar al colectivo arbitral como sea; unos poniendo un delegado que es amigo de no sé quién, otros por otra cosa... No hagamos demagogia porque todo el mundo de una manera u otra intenta. En cada club hay una figura destinada a eso”. Palabra de Rubi en El Larguero de la Cadena SER.


Temas relacionados

para ti

en destaque