El Almería, galardonado por la Junta de Andalucía

El Assy y Melero recogieron las distinciones

Mohamed El Assy, director general y consejero delegado del Almería.
Mohamed El Assy, director general y consejero delegado del Almería. UD Almería
UD Almería
09:21 • 25 feb. 2023

La Junta de Andalucía y su delegación provincial han reconocido los méritos que está realizando la UD Almería no sólo en el aspecto deportivo, sino también a nivel institucional y social. El ente autonómico ha entregado a la entidad rojiblanca la bandera de Andalucía del deporte en un acto celebrado en el Teatro Municipal de Huércal-Overa.



Mohamed El Assy, director general y consejero delegado del club y el jugador Gonzalo Melero, fueron los encargados de recibir la distinción, que les fue entregada por el delegado en Almería de la consejería de Turismo, Cultura y Deporte, José Vélez.

Mohamed El Assy intervino para agradecer el premio a la Junta y a su delegación en Almería, y además de felicitar al resto de premiados, subrayó que “desde que Turki Alalshikh compró el club sólo ha tenido un objetivo; hacer grande al Almería y contribuir a que el nombre de la capital y provincia tengan máxima repercusión a nivel nacional e internacional”.



Declaraciones



El director general del club recordó que “hemos logrado ascender a la Liga Santander, hemos remodelado el estadio convirtiéndolo en un recinto cinco estrellas, hemos aumentado nuestra masa social… y seguimos trabajando en nuevos retos con la responsabilidad que supone ser un referente social”.

El dirigente rojiblanco, que dijo que la distinción era un orgullo y una satisfacción para el club, destacó que este premio “nos empuja aún más a seguir en este camino de superación”.

La consejera de Agricultura y Pesca, Carmen Crespo, y el consejero de Medio Ambiente, Ramón Fernández-Pacheco, presidieron el acto en el que estuvieron acompañados por la delegada de Gobierno de la Junta en Almería, Aránzazu Martín, y por el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández.



Entre los asistentes, el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, parlamentarios andaluces, alcaldes de diferentes localidades, los delegados provinciales de la Junta de Andalucía… Un lleno absoluto en el Teatro Municipal de Huércal Overa.

Además, en otros apartados, fueron premiados el periódico Ideal, la recreación histórica Canteros y Caciques en la Lucha por el Mármol, la Diputación Provincial, la Asociación Pastores por el Monte Mediterráneo, el Banco de Alimentos de Almería, la doctora Gema Esteban Bueno, el director general y fundador de Agroiris, Juan Antonio Díaz Planelles; la Real e Ilustre Hermandad del Santo Sepulcro y María Santísima de los Dolores, Michael Thomas, director de la OCAL; y Hermelindo Castro Nogueira, expresidente de la Junta Rectora del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.






Temas relacionados

para ti

en destaque