Renovación no prioritaria

Rubi prefiere centrarse en llegar a 40 puntos

Rubi quiere la permanencia y luego hablar de su continuidad.
Rubi quiere la permanencia y luego hablar de su continuidad. Juan Sánchez
Carlos Miralles
11:41 • 16 feb. 2023

Dio muchos titulares Rubi en su entrevista con El Pelotazo, en Canal Sur Radio, donde uno de los asuntos que no se podían pasar por alto era su continuidad en el banquillo de la UD Almería la próxima temporada.



El club manifestó, mediante Mohamed El Assy, que se van a sentar a negociar con el técnico para ofrecerle la renovación, algo de lo que casi prefiere evitar hablar el catalán hasta que no se acerque el final de temporada y el equipo tenga encarrilado -ese es el deseo- su objetivo de permanecer en Primera.



Esperar



Hay buena sintonía después de tanto tiempo trabajando de la mano de El Assy y Gonçalves más haber logrado el objetivo del ascenso, pero Rubi opta por esperar un poco más y concentrarse exclusivamente en el aspecto deportivo. Lo que no ha cambiado es la confianza en el modelo que propuso Turki desde su aterrizaje en el Mediterráneo allá por 2019. "Vine creyendo en el trabajo y en el proyecto y lo quiero rematar con la permanencia. El club me dijo que hablaremos del asunto y por mi forma de ser estoy encantado, pero me preocupa más la permanencia, llegar a 40 puntos. Mi futuro del año siguiente se ha decidido en mayo o junio, así que de momento tranquilidad", señala.



Sintonía



Explica que en ningún momento le imponen un sistema de juego o un futbolista determinado. Eso sí, en materia de mercado de fichajes sí son los máximos responsables los que toman decisiones y puede ocurrir, como en el caso de Sadiq, que haya una venta importante en las últimas horas: "Nos deja trabajar tranquilos y en este sentido a ellos les tienes que dejar aquello de vender a un jugador o traer una promesa. En cuestiones de tácticas o estrategias no se meten".



Mercado



En la agenda siempre aparecen jóvenes talentos que terminan destacando en el Almería. No todos lo han logrado, pero el porcentaje de acierto es mayor que el del error. Un Rubi convencido de su modelo: "El club es más de apostar por juventud y muchas veces sale bien porque tiene buen ojo. Luego que vengan jugadores de tanto nombre depende de otras cosas que aún no se han dado".


Temas relacionados

para ti

en destaque