El sueño de Edu Fenoy es rojiblanco

Charla con LA VOZ y Cadena SER este entrenador canterano que tiene un bonito reto

El protagonista posa para LA VOZ en el Constantino Cortés de Los Molinos.
El protagonista posa para LA VOZ en el Constantino Cortés de Los Molinos. Rafa Góngora
Rafa Góngora
06:57 • 04 feb. 2023

Tiene la ilusión de un niño que quiere llegar lejos en el mundo del fútbol. Edu Fenoy, uno de los grandes laterales izquierdos que fabricó el balompié de la tierra, abre su corazón de par en par para charlar con LA VOZ y Cadena SER en el terreno de juego del Constantino Cortés de Los Molinos, donde tantos canteranos buenos han salido. Ahora, en Los Molinos, enseña sus valores a los jóvenes.



Edu Fenoy, además, sigue jugando al fútbol y lo hace en el Almería de veteranos porque lleva el escudo en su corazón desde hace ya tiempo.



Es de esas personas que transmite una ilusión muy grande porque sueña con hacer carrera en el mundo de los banquillos; el fútbol es su pasión y se ve seguro y capacitado para crecer en los banquillos. Es muy feliz en Los Molinos, pero su sueño y su gran ilusión es llegar al Almería.
Responde con seguridad porque sabe lo que quiere y cuáles son sus retos en el fútbol.






Disfruta como los niños, de los que asegura que aprende mucho de ellos, y lo dice de corazón porque Edu Fenoy, que jugó en el Almería CF y en la UD Almería, habla con sinceridad. Tiene una educación exquisita y esos mismos valores que le enseñaron sus padre, hoy, en el fútbol se los transmite a sus jóvenes jugadores.



Dicen que la cara es el espejo del alma y se le nota muy ilusionado: “Estoy desde febrero del año pasado en Los Molinos, ahora hará un año que estoy con el equipo infantil y la verdad es que estoy contento porque es muy gratificante entrenar a niños. Estuve llevando a dos seniors, como el Plus Ultra, un histórico de Almería y al Sporting de Almería; ahora, en cambio, es muy diferente enseñando los valores para que el día de mañana sean personas de bien. Es más importante que sean buenas personas, lo de ganar, empatar o perder es lo de menos, y así se lo digo siempre”.

Entregado



El fútbol es tu vida, tu pasión... “Desde muy pequeño empecé en la Michelin, ahora se llama Club Natación Almería, con campo de césped, fui avanzando ahí y 17 años firmé en el Roquetas, donde coincidí con Ortiz y luego al Almería CF hasta que me retiré; el fútbol ha sido mi vida”, recuerda Edu Fenoy.





Los Molinos apostó por Edu Fenoy para llevar a los infantiles y “la verdad es que estoy muy contento; deseando llegar al campo por las tardes, cargado de ilusión porque son niños que hacen caso, que no fallan a los entrenamientos... el fútbol es mi vida”, explica.

Sincero

Los banquillos te han llamado para hacer carrera en el mundo del fútbol: “El gusanillo de entrenador se ha metido en el estómago; me está gustando más ser entrenador que futbolista; aprendo de los niños todos los días algo diferente, y esto mismo le digo todos los días. Ellos aprenden de mí lo que yo he ido aprendiendo de los entrenadores que tuve. El club de Los Molinos está muy contento conmigo y yo feliz entrenando”, comenta.


El gran reto es hacer carrera en los banquillos: “He comentado a gente que en tres o cuatro años tengo que estar en equipos grandes; conozco a mucha gente fuera de Almería porque me dediqué profesionalmente al fútbol y dejé muchos y muy buenos amigos. Quiero hacer carrera en el fútbol, dicen que tengo buenas maneras para entrenar. Ojalá pueda llegar lejos”. Tiene 46 años: “Dicen que para los entrenadores no hay edad, me considero joven de mente, me cuido bastante”.

Su gran reto
“Me gustaría no en un tiempo muy lejano enrolarme en el club representativo de la ciudad. Me gustaría enseñarle a los niños del Almería lo que es el amor por ese escudo y los colores rojiblancos. Me encantaría empezar desde abajo como entrenador en el Almería”, explica con total sinceridad.


Has aprendido de muchos entrenadores... “Tuve muchos y muy buenos; de todos aprendí porque siempre estaba pendiente de las explicaciones del entrenador. Antonio Tapia, Lucas Alcaraz, Diego Rodríguez, Casuco...”.


Temas relacionados

para ti

en destaque