“La única cosa que me importa es el Almería”

Mensaje de Joao Gonçalves, el hombre del mercado en el Almería

Joao Gonçalves, Turki Al-Sheikh y Mohamed El Assy en una de sus reuniones.
Joao Gonçalves, Turki Al-Sheikh y Mohamed El Assy en una de sus reuniones. Twitter
Carlos Miralles
11:31 • 02 feb. 2023 / actualizado a las 11:35 • 02 feb. 2023

No es una persona muy activa en redes sociales pero con el cierre del mercado de fichajes cogió el teléfono y escribió en Twitter. El hombre más importante en esta materia, Joao Gonçalves, utilizó sus redes para dirigirse a los aficionados rojiblancos. Pasadas las doce de la noche publicó: “Arriba todo y todos”, con un escudo gigante de la UD Almería, al que reaccionaron una gran cantidad de personas. Posteriormente lo dejó más claro: “La única cosa que me importa es el Almería”. Cabe destacar que desde el 29 de diciembre, con el fallecimiento de Pelé, la mano derecha de Mohamed El Assy no subía nada a Twitter. 



La persona que diseñó la plantilla actual con sus aciertos y errores vivió unas últimas horas frenéticas en el despacho del Mediterráneo, sobre todo por las dificultades que entrañaba el traspaso de Fernando Pacheco al Espanyol. El Almería no hubiera tenido problema dejando al portero en la grada, pero lo mejor para las partes era alcanzar un acuerdo. Los 4 millones de euros de ingreso rozando el cierre ponen el broche de oro a una ventana que deja satisfecha a la entidad.



COMUNICADO MERCADO



La UD Almería, el RCD Espanyol de Barcelona y Fernando Pacheco han llegado a un acuerdo para el traspaso del meta extremeño al club barcelonés, por lo que la plaza que deja libre el portero la ocupa Diego Mariño, fichado la pasada semana.



Pacheco, recordemos, fue fichado el pasado verano procedente del Deportivo Alavés, aunque sólo ha jugado un partido en LaLiga Santander con el Almería; en concreto en Valencia frente al Villarreal. La brillante actuación de Fernando Martínez en la primera vuelta del campeonato no ha dado opción al extremeño.



La marcha de Fernando Pacheco y las llegadas de Luis Suárez y Diego Mariño han sido los principales movimientos en este mercado dentro de la primera plantilla. Además se han realizado las cesiones de Appiah al Málaga, y de Iván Martos, al Cartagena, así como la rescisión de Javi Robles.





Temas relacionados

para ti

en destaque