El Milán, atento al Almería

Un delantero de 18 años que no para de marcar con el filial

Información en la que La Gazzetta habla de Marciano.
Información en la que La Gazzetta habla de Marciano. Twitter
Carlos Miralles
09:42 • 01 dic. 2022

Aún no se le ha visto con el primer equipo de la UD Almería, y no le ha hecho falta, porque su nombre empieza a sonar por Europa. Juega en el filial rojiblanco en el Grupo IX de Tercera RFEF, y curiosamente ha sido titular para Óscar Fernández en las once jornadas de competición. Una pieza clave en su esquema.



Su nombre es Marciano Sanca Tchami y con solo 18 años vive su segunda temporada en el club rojiblanco. Delantero centro, corpulento, rápido y con gol. Lo tiene todo para que los grandes del continente se fijen en él por su facilidad para moverse en el área. Su media casi llega a tanto por encuentro, con 9 en 11 partidos. Llegó a encadenar cinco choques viendo puerta contra Arenas de Armilla (2), Atlético Malagueño, Málaga City, Huracán Melilla y Huétor Tájar. 



Segunda campaña



Llegó en 2021 al Mediterráneo procedente del Leixões portugués, aunque nació en Guinea-Bissau. Un fichaje que pronto demostraría su calidad porque sería titular desde que firmó. Ahora que el mercado de invierno se acerca Marciano está en la agenda de varios equipos pero saben que deberán pasar por caja.



No hay que viajar muy lejos. En Italia, Alessandra Gozzini, de La Gazzetta dello Sport ha publicado una página en la que se destapan los objetivos que tiene la dirección deportiva del AC Milán para reforzar el ataque de la próxima temporada. Noah Okafor, del Red Bull Salzburgo, y Luis Semedo, del Benfica, están también en esa lista junto a Marciano Sanca.



En la información aparece el objetivo rojiblanco: "El Milán busca nuevos Leaos: la premisa responde a la estrategia de la directiva: identificar a los mejores talentos y acercarlos a los 'rossoneri' para intentar convertirlos en futuros campeones. Una vez más, el tiempo lo es todo: hay que llegar antes que los demás".



La meta



"Otra ventaja la lleva Marciano Sanca Tchami, de dieciocho años de Guinea-Bissau y UD Almería B. Llegó a España en enero de 2022 procedente del club portugués Leixões: desde entonces veintinueve partidos y quince goles, seis en los últimos seis meses de la pasada temporada, ya nueve este año. Rol de delantero centro pero menos físico (1,8 metros) , pero es una joya que podrá aumentar su valor en el futuro", detalla La Gazzetta Dello Sport.


No sería Marciano un objetivo a corto plazo, sino que el club italiano iría decididamente a por él en verano como un fichaje de futuro: "El Milán podría moverse a tiempo para abrir la caja fuerte. Como ya hizo con Marko Lazetic, otro nacido en 2004 por el que había pagado 4 millones al Estrella Roja. Una inversión que aún está por amortizar y que está incluida en el balance técnico del año que viene: en 2023 podría estar más implicado, como ha dejado claro el propio Pioli. El mercado de invierno sigue pistas más conocidas, como Hakim Ziyech. El verano, en cambio, ofrecerá la oportunidad de evaluaciones más amplias y de intentar firmar talentos para crecer lentamente".


Temas relacionados

para ti

en destaque