Babic señala a Rubi

Un mensaje alto y claro del central mundialista del Almería

Babic está listo para el debut de Serbia en el Mundial de Qatar.
Babic está listo para el debut de Serbia en el Mundial de Qatar. Twitter
Carlos Miralles
09:08 • 24 nov. 2022

Almería está con él. Llega la cita mundialista para Srdan Babic, que a las 20:00 horas se enfrentará a Brasil en la primera jornada del grupo. Tanto sus compañeros de vestuario en la UD Almería como los aficionados rojiblancos se sentarán delante del televisor para ver al central, que a sus 26 años va a disfrutar del evento futbolístico más importante.



No le viene de nuevas, ya que fue uno de los convocados para el Mundial Sub 20 que Serbia ganó precisamente a Brasil, pero ahora lo vive con la madurez de haber crecido deportiva y personalmente con un Almería que le abrió de par en par la puerta del éxito.



En una entrevista con Mozzartsport antes de que ruede la pelota para Serbia, Babic dice que siempre tuvo en mente poder entrar en la convocatoria de Stojkovic por el perfil de jugadores que buscaba para Qatar y nada le viene grande: “Por supuesto que uno sueña con estar en la lista, siempre tienes esa esperanza. He jugado bien los últimos meses. Hay mucho trabajo detrás de esa llamada de Serbia. Luché para volver al camino correcto, ese proceso tomó tiempo, pero aquí está la prueba de que nada es imposible”.



Madurez
Está por ver si tendrá minutos con Serbia pero simplemente con el hecho de vivir un Mundial ya merece la pena. Babic explica que un deportista con la mente centrada siempre acabará triunfando. Conforme ha ido cumpliendo años se ha dado cuenta de que cada minuto es importante para hacer realidad sus sueños: “Cuando eres joven, con 18 o 19 años, siempre piensas: bueno, habrá otro momento, ya llegará otra ocasión. Ahora estoy en la edad adecuada, no soy un veterano, pero tampoco soy un niño. Entiendo que debo aprovechar cada oportunidad que se me presente”.



Todo gracias a un Almería que apostó por él: “Cambié mucho como jugador, progresé en España. Es una muy buena Liga, un fútbol diferente, por no decir lo que ya sabe todo el mundo”. 



Valedor
El mismo Babic señala que es el líder de la defensa del Almería. Rubi le dio todos los galones desde la pretemporada y ha abierto su cuenta goleadora en Primera División. Un 2022 con todo lo que se le puede pedir al balcánico: “Con Rubi tuve absoluta libertad para mostrar lo que puedo hacer con el balón y también sin él. Me nombró líder de toda la línea de atrás y cuando me di cuenta en mi cabeza que podía serlo, me ayudó mucho a progresar”.



Cuando hay situaciones de dudas o bajo rendimiento no se puede venir abajo si quiere triunfar: “No te voy a mentir, no es fácil cuando las cosas no salen bien. Empiezas a dudar de ti mismo, a cuestionarte, pero no dejé que eso me afectara, no quería rendirme y aquí está el resultado”, sentencia Babic.




Temas relacionados

para ti

en destaque