200 valientes en el Camp Nou

Toda la noche viajando para ver en directo al Almería

Aficionados del Almería en la parte alta del Camp Nou.
Aficionados del Almería en la parte alta del Camp Nou. La Voz
Rafa Góngora
20:55 • 05 nov. 2022

Un viaje muy largo, pero mereció la pena para ver en directo el partido que sirvió para despedir a una de las leyendas del fútbol, como Gerard Piqué en el Coliseum blaugrana. Unos 200 aficionados del Almería se pegaron un palizón de viaje el viernes por la noche (¡casi 800 kilómetros en autobús!) para ver en directo el partido del Almería en el Camp Nou ante el FC Barcelona, en el encuentro correspondiente a la jornada trece en el Campeonato Nacional de Liga.



Un total de cuatro autobuses pusieron rumbo a la Ciudad Condal el viernes por la noche desde los exteriores del Estadio de los Juegos Mediterráneos para ser testigos directos del partido entre el Barça y el Almería. El mejor equipo como local este curso en la máxima categoría del fútbol nacional ante el peor como visitante en las doce jornadas celebradas antes del choque en el Camp Nou.



El Almería tiene una afición de Primera División y lo volvió a demostrar en el encuentro del sábado por la noche en Barcelona. Los casi 200 aficionados del Almería, abonados en la mayoría de ellos, llegaron a Barcelona cansados, pero cargados de ilusión para ver al Almería en uno de los estadios más espectaculares en la Liga de las Estrellas.   



El presidente Turki puede estar tranquilo porque el Almería tiene una afición muy comprometida y con una ilusión enorme para seguir disfrutando de su querido Almería en la máxima categoría del fútbol nacional porque la Primera División es un escaparate tanto para futbolistas como para las aficiones, que ven a los mejores equipos y los mejores estadios de la máxima categoría del fútbol nacional.

De gira
La afición del Almería sigue de gira esta temporada como lo demuestra el hecho de que esté acompañando al equipo rojiblanco en sus desplazamientos en la máxima categoría del fútbol español. Da lo mismo que los partidos sean en viernes, sábado o domingo; a la hora de comer, a media tarde o por la noche, o que haya que recorrer muchos kilómetros o incluso viajar en autocar, avión...



El primer desplazamiento, a Elche, fue masivo. Era el más corto, pero también hubo representación rojiblanca en Valladolid, en Bilbao, en Mallorca y en Sevilla con motivo de la visita al Betis o a Valencia en el encuentro contra el Villarreal. En el Benito Villamarín hubo alrededor de 600 aficionados del Almería, la segunda mayor presencia después de la de Elche. El primer Almería de Turki en 1ª tiene una gran afición.






Temas relacionados

para ti

en destaque