Flores de Xavi a Rubi

La rueda de prensa del entrenador del Barça previa al partido con el Almería

Xavi en la banda del Camp Nou con el ejidense Villalobos de cuarto.
Xavi en la banda del Camp Nou con el ejidense Villalobos de cuarto. LFP
Rafa Góngora
13:14 • 04 nov. 2022

Del Almería sabemos que tiene un gran entrenador, que Rubi conoce bien la casa. Tiene buenos jugadores en el mediocampo, velocidad arriba, físicamente muy rápidos en banda, centrales agresivos... Nos va a complicar seguro. Es verdad que fuera de casa no han estado acertados, pero en casa han estado muy bien”, ha dicho Xavi Hernández en la previa del Barcelona-Almería este sábado en el Camp Nou, a las 21:00 horas, en el choque de la jornada 13 en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.





“Queremos los tres puntos para presionar al Madrid y seguir la buena dinámica en Liga. Partido condicionado por la despedida de Piqué, merece todos los elogios, tuve la suerte de ser su compañero. Las cirscunstancias adversas han hecho que haya decidido dejarlo. Yo pasé por una situación parecida y es normal dar un paso al lado. Tenía contrato y decidir dejarlo es un gesto de grandeza. Es una leyenda del club y merece que se le reconozca así”, ha añadido Xavi Hernández en una rueda de prensa con la presencia de 16 cámaras de televisión de todo el mundo.

La noticia



“Tuvimos una conversación en verano, le comuniqué mis intenciones. Fue uno de los días más difíciles de mi carrera como entrenador y ahora también, fue mi compañero. A todos nos ha pasado, cuando llega un momento en el que no te sientes tan útil, no es fácil de gestionar. Lo hemos sabido esta semana”, ha señalado sobre el central Piqué.

La decisión
“Seguramente he tenido un peso importante en su decisión, pero por el bien del club. He mirado por el bien del club y la institución, pero debo tomar decisiones, no es fácil, a veces desagradable, por eso a veces he decidido poner a otro. Debo mirar lo mejor para el club”, ha explicado.



Más soobre Piqué: “No sé si he sido justo o no, pero he sido sincero y honrado. Y Gerard ha sido un ejemplo para el equipo, para los jóvenes, el staff. Fui honesto con él y ahora las circunstancias han marcado que haya puesto punto y final".



No tengo ningún problema con Gerard, ha sumado y si siguiera estaría encantado. Es una decisión por las circunstancias y quizás también por la charla que tuvimos en verano”, afirma.

¿Relevo generacional?
“Da pena, ver a jugadores, compañeros o amigos que se despiden, entra nostalgia y pena, pero es ley de vida, nos está pasando a todos. Y llegan nuevas generaciones”, recuerda el entrenador del equipo blaugrana.



“El partido es una motivación extra, su despedida, regalarle los tres puntos, que se marche con buenas sensaciones. Y que le aplaudan y coreen su nombre. Que sea un gran día para el club y sobre todo para Piqué”, dice.





Temas relacionados

para ti

en destaque