Del Almería a celebrar un título

No cuajó en el Mediterráneo y ahora aprende con Luis Suárez

Juanma cuando llegó al Almería y posando con Luis Suárez y el título de Nacional.
Juanma cuando llegó al Almería y posando con Luis Suárez y el título de Nacional. Twitter
Carlos Miralles
09:30 • 02 nov. 2022

Dos fichajes que llegaron de la mano de la operación Darwin Núñez y que tuvieron que regresar a su país para retomar la buena senda en sus carreras. La UD Almería se hizo hace ya dos años con Cristian Olivera y Juanma Gutiérrez, dos jóvenes uruguayos cuyo rendimiento despertó el interés rojiblanco. Quizá ese cambio de vida tan pronto pasó factura, porque no llegaron a tener regularidad en el Mediterráneo.



El destino quiso que Olivera empezara de nuevo a despuntar tras superar unos problemas personales y recalar en Boston River, llegando incluso a comentar que espera que el Almería le dé "una nueva oportunidad" de triunfar en España. Ya con 20 años y mucha más madurez, el delantero no se cierra la puerta.



No llegó a debutar
Un caso parecido es el de Juanma Gutiérrez. No llegó a debutar en Segunda División de la mano de José Gomes, algo que sí hizo su compatriota Cristian Olivera, y tuvo que bajar al filial para buscar minutos, alcanzando los diecisiete encuentros. También regresó a Uruguay y esta temporada ha vuelto a sonreír levantando un título para un histórico del fútbol sudamericano.



El pasado domingo Nacional se impuso a Liverpool en la gran cita en el Estadio Centenario de Montevideo para para disputarse el título de Primera División. Los vigentes campeones del Clausura y el Apertura respectivamente se veían las caras con el ex del FC Barcelona, Luis Suárez, como estrella a seguir.



Gran parte de las miradas estaban puestas en la estrella uruguaya, que ocuparía punta de ataque en busca del campeonato con los Albos. En frente, un Liverpool de Montevideo que venía de cuatro victorias consecutivas y con un estado anímico excelente. Con prórroga incluida, Nacional se impuso 1-4 y levantó el esperado trofeo.



Disfrutando del título



Aunque no fue convocado en la gran final, sí la siguió al minuto con los compañeros. Juanma Gutiérrez publicó una foto en redes sociales con Luis Suárez y varios compañeros con la Copa: "Simplemente gracias. Campeones uruguayos 🏆". Luis Suárez respondió con: "El Uber Juvenil". Del Almería a Nacional para entrenar y aprender de cerca con Luis Suárez, que a sus 35 años no ha perdido el olfato goleador y se reinventa para marcar en grandes finales. El exrojiblanco, también con 20 años como su amigo Olivera, espera relanzar su carrera en su país.




Temas relacionados

para ti

en destaque