Samú Costa: “No dudo de esta gran plantilla”

El portugués renovó hasta 2029 y debutó con Portugal Sub-21

Rafa Góngora
12:20 • 27 sept. 2022

Samú Costa está viviendo sus mejores días desde que llegó al Almería. El centrocampista portugués del equipo rojiblanco de Rubi amplió el pasado viernes su contrato con el Almería hasta 2029 y, un día después, el sábado debutó con la Selección de Portugal Sub-21 ante Georgia haciendo uno de los cuatro goles a la selección georgiana. El futbolista del Almería, de 21 años, tiene un gran futuro en el mundo del fútbol, aunque por su juventud, como es normal, tiene aún muchas cosas por aprender.
El jugador, natural de Aveiro, fue protagonista este martes en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos después del segundo entrenamiento de la semana previa del partido del equipo de Rubi ante el Athletic Club en San Mamés.

Reflexiones “Estoy muy contento por la renovación. Es bueno sentir que el club cree en mí y tiene esperanzas en mi trabajo y carácter. Con la selección traigo sentimiento de buen trabajo, hay que mantenerse humilde en el camino”, fue el primer mensaje de Samú Costa en la sala de prensa del Estadio de los Juegos.



“El club te da cosas pero también tienes responsabilidad siempre. Estoy preparado para responder de la mejor manera, que es trabajando”, ha señalado.

Progresión



“Estoy mejorando mucho. Han pasado dos entrenadores y los dos me pusieron a jugar. Eso quiere decir que les gusta mi trabajo y cómo juego. No podría mejorar si la ayuda de mis compañeros”, dice.



“Tenemos dos capitanes que el club y los jugadores respetan mucho, César y Fernando, los más veteranos, y no quiero quitarles ese puesto a ellos”, afirma.



“Tenemos dos capitanes que el club y los jugadores respetan mucho, César y Fernando, los más veteranos, y no quiero quitarles ese puesto a ellos”.



“Mi objetivo es poder llegar a la absoluta de Portugal y sé que con mi trabajo podré llegar, si no salgo de mi camino”, ha añadido.



“Jugar con la selección te sirve para ganar experiencia y tener mayor confianza”.



“No he pedido perdón a Ely en Instagram. Con él y con todos estoy bien, lo que pasó es pasado. Las personas que me conocen saben que respeto. Ya no pienso en eso”, aclara el portugués.


“Cada cual tiene su carácter y debe sacar la mejor versión de sí mismo en Primera. Sé que mis compañeros están muy enfocados porque fuera del campo hacen buen descanso y controlan la alimentación. El equipo está a tope”.


“En el fútbol nunca tienes claro el futuro. Tengo contrato en el Almería y solo pienso en ayudar día a día, no en lo que pasará dentro de diez años”, explica.


“Los jugadores que han ido con sus selecciones han enseñado la calidad que tenemos en esta plantilla. Dentro nadie lo duda, hay grandes jugadores jóvenes que siempre quieren mejorar”.


El centrocampista portugués del Almería fue directo en la rueda de prensa en el Mediterráneo, donde dijo que no hay ni crisis ni bache ni mal momento, y van tres derrotas seguidas.


Temas relacionados

para ti

en destaque