Mendes firmará el lunes

El Almería cerrará el lateral derecho con el jugador de 24 años

Houboulang Mendes firmará por cuatro temporadas en el Mediterráneo.
Houboulang Mendes firmará por cuatro temporadas en el Mediterráneo. Agencias
Carlos Miralles
14:06 • 05 jul. 2022

El pasado 16 de junio L'Équipe anunció que la UD Almería estaba muy cerca de incorporar a Houboulang Mendes a su plantilla de Primera División. Era cuestión de tiempo que este lateral derecho pusiera rumbo al Power Horse Mediterráneo y ya le ponen incluso fecha para que se haga oficial la contratación.



El periodista de SkySports, Gianluca Di Marzio, ha apuntado en sus redes sociales que el Almería anunciará el fichaje del defensa el próximo lunes una vez pase el reconocimiento médico y firme un contrato de cuatro temporadas con el club que preside Turki Al-Sheikh. Esto cerrará completamente el lateral derecho con Alejandro Pozo y el propio Houboulang Mendes, ya que Juanjo Nieto se seguirá recuperando de la grave lesión de rodilla.



El DNI de Mendes



Houboulang Mendes, que tiene pasaporte de Guinea-Bissáu, nació el 4 de mayo de 1998 (24 años), en Courcouronnes (Francia). Mide 1.84 metros. En la máxima competición de su país ha llegado a 38 encuentros como titular. Informó hace casi un mes el prestigioso medio L’Équipe que firmará cuatro temporadas por la entidad por el Almería, convirtiéndose así en el complemento perfecto en la demarcación con Alejandro Pozo, que cumplirá su segunda campaña en el club. El Cádiz, que también pujó por sus servicios parece desmarcarse finalmente de la carrera con el Almería y el jugador 24 años pondrá rumbo al Power Horse.



Queda libre a final de mes y su perfil encaja con lo que busca la directiva rojiblanca: jugador joven, de proyección y que conozca la élite aunque no sea en España. En el Lorient sorprendió por su regularidad. Como juvenil estuvo en el ES Viry Châtillon y Juvisy-sur-Orge AF, para posteriormente pasar a las filas del Stade Lavallois, su último equipo antes de firmar por el Lorient, que terminó la campaña decimosexto. De confirmarse el fichaje podría incorporarse el mismo lunes al grupo y jugar el amistoso de la próxima semana en el campo Anexo frente al Vélez para abrir la pretemporada.






Temas relacionados

para ti

en destaque