Un goleador suena en Almería

La lista de futuribles suma a un delantero de 25 años

Bozok no continuará en el Lorient después del descenso de categoría.
Bozok no continuará en el Lorient después del descenso de categoría. Agencias
Carlos Miralles 13:27 • 05 jul. 2022

Con Umar Sadiq convirtiéndose en el futbolista del verano incluso sin comenzar la pretemporada, los nombres que circulan alrededor de la UD Almería no paran de aumentar. En las últimas horas el periodista turco Ertan Süzgün ha apuntado que los rojiblancos andan detrás de uno de los mejores delanteros del país. Pertenece al Lorient francés pero tiene muy complicada la continuidad.


El futbolista que ha sido vinculado al Almería es Umut Bozok. Tiene 25 años, nació en Saint-Avoid, mide 1.78 metros y ha desarrollado casi toda su carrera en Francia. El Lorient lo firmó en 2019 y lo cedió al Troyes, para acabar finalmente en el Kasimpasa, de Turquía. Allí ha disfrutado de una campaña impresionante marcando 20 goles en 38 partidos de la Superliga. Acabó a un nivel excelso anotando frente al Sivasspor (1), Antalyaspor (2), y Altay SK (2). Sin embargo, hay más clubes que están siguiendo a este jugador.


La información



Süzgün aporta más información en su cuenta de Twitter: "El Trabzonspor hizo una oferta de 2,7 millones de euros al Lorient por Umut Bozok. Las negociaciones con Umut se detuvieron. Umut Bozok está esperando noticias del Galatasaray. El Almería, de Primera División, también está interesado en Umut". Esto abre una puerta a que pueda ser el recambio de Umar Sadiq o incluso podría firmar como acompañante del nigeriano si no se marcha de la plantilla rojiblanca.



Valoración



Con contrato hasta el 30 de junio de 2023 con el Lorient, su valor de mercado es de 5 millones de euros según Transfermarkt, web que se especializa en la tasación de futbolistas. El Almería ya está acostumbrado a que muchos nombres sean vinculados a su proyecto deportivo y es curioso que Bozok, delantero de 25 años, cumpla los requisitos de la dirección deportiva: joven y con un margen de mejora tremendo. El mercado todavía está muy parado y el Almería retomará los entrenamientos el domingo en el campo Anexo.




Temas relacionados

para ti

en destaque