¿Cuál es la capacidad total del Mediterráneo?

Sin supletorias ascendía hasta casi 22.000 asientos

Las supletorias en los fondos se colocaron en verano de 2012.
Las supletorias en los fondos se colocaron en verano de 2012. Carlos Miralles
Carlos Miralles
10:19 • 18 jun. 2022 / actualizado a las 10:31 • 18 jun. 2022

Con la campaña de abonos 2022-2023 calentando motores en los despachos del Estadio Mediterráneo -Power Horse a partir del 1 de julio-, hay que echar un vistazo a la capacidad exacta que tiene la instalación a la hora de conocer hasta qué punto tiene margen la directiva para poner en marcha una ambiciosa captación de aficionados. Lo que sí está claro es que el Estadio se quedará pequeño en Primera División con las supletorias en los fondos.



Reestructuración



Desde que se instalaron las gradas en los fondos y con la reestructuración en la parte alta con los palcos, el Mediterráneo tiene una capacidad total de 15.283 espectadores, pero hay que restarle el quesito visitante y los palcos, por lo que para vender abonos quedarían alrededor de 14.000 asientos. Cabe recordar que el Almería tiene alrededor de 10.000 abonados.



Los que vayan a renovar tendrán la posibilidad de hacerlo a través de internet o presencialmente en la sede del club en cuanto se ponga en marcha la campaña. Haciendo un cálculo estimado de cuántos asientos pueden quedar libres para Primera estaría alrededor de los tres mil largos o cuatro mil.



Sin supletorias



En el año 2007 no había gradas supletorias en los fondos y el aforo era mucho mayor, ya que Alfonso García acercó más la grada poniendo asientos en la parte baja de tribuna, preferencia y fondos. Los abonados del Almería en la primera etapa en la élite del fútbol tenían que pasar por taquilla para ver a Real Madrid y FC Barcelona en el Mediterráneo.



En este sentido cabe destacar que los precios en 2007 y 2008 eran de 45 euros en fondo, 75 en preferencia y 95 en tribuna, aunque en esta zona sí iba incluido en el abono. Es decir, que al margen del carné, había que depositar, en el mejor de los casos, otros 100 euros más para terminar de ver el campeonato. El Mediterráneo contaba entonces con un aforo que se acercaba a los 22.000 espectadores con las gradas supletorias que se colocaron en las pistas de atletismo y también en la zona superior de los fondos. Cuando el Almería subió en 2007 contaba con unos 9.000 abonados y una capacidad para 22.000 espectadores, quedando muchos huecos libres por llenar en las gradas. Si viajamos al inicio del curso 2012-2013, el del penúltimo ascenso, había 7.500. 



Fiebre

A diferencia de otros años ya no hará falta hacer un gran fichaje para incentivar la campaña. Son continuas las preguntas en redes sociales para conocer cuándo y qué precios va a poner el Almería para el estreno con Turki en la máxima categoría. Las renovaciones no sufrirán un incremento desorbitado mientras que está por ver qué ocurrirá con los nuevos.


Cuando acabe la Fase 2 de remodelación del recinto deportivo habrá más disponibilidad hasta alcanzar los 25.000 espectadores. Mucho ha cambiado el fútbol y también la mentalidad de la afición en Almería. La gente joven se ha implicado mucho más en la labor como demuestran las imágenes de las calles de la ciudad con el ascenso. Fiebre por hacerse con un abono de Primera División.


Temas relacionados

para ti

en destaque