Los datos de la Operación Darwin

El Almería embolsará una cantidad superior a 10 millones

Darwin Núñez dejó huella en su única temporada con el Almería.
Darwin Núñez dejó huella en su única temporada con el Almería. Juan Sánchez
Carlos Miralles
09:24 • 10 jun. 2022

Siguen llegando buenas noticias para la UD Almería. El prestigioso diario inglés The Times publicaba que el Liverpool estaba muy interesado en firmar a Darwin Núñez para reforzar su ataque y que preparaba 100 millones de euros para firmar a una de las promesas del fútbol en Europa. Informaban los ingleses que “Darwin Núñez está en la lista de elegidos de Jürgen Klopp este verano mientras busca remodelar el equipo en el probable caso de que Sadio Mané se vaya al Bayern de Múnich y la incertidumbre sobre el futuro a largo plazo de Mohamed Salah. El jugador de 22 años anotó contra el Liverpool en los cuartos de final de la Liga de Campeones en el camino a una cuenta de 34 goles en 41 apariciones la temporada pasada para el equipo portugués”. Hay que destacar que el Liverpool es el vigente subcampeón de la Champions League.



Portugal
Desde Lisboa hay más detalles respecto a la operación de la que saldrá beneficiado el Almería. El periodista Pedro Sepúlveda señala que la operación está tan caliente que la oferta va a llegar en breve a las oficinas del Benfica: “Ya recibió la propuesta del Liverpool por Darwin Núñez. El negocio es de 100 millones de euros: 80 fijos más otros 20 en objetivos. Firmará un contrato de cinco temporadas”. Será un salto más en la carrera del uruguayo, que en agosto de 2019 aterrizaba en España para firmar por el Almería de Turki.



Operación
Cuando el club rojiblanco traspasó a Darwin al Benfica hace dos años se guardó un 20% de la plusvalía de una futura venta. Esto quiere decir que si el traspaso se cierra en 100 el Almería embolsaría unos 15 millones. Si finalmente es 80, serían 11 ‘kilos’ para las arcas rojiblancas. Sin embargo, y teniendo en cuenta que lo vendieron por 24 millones de euros hace dos veranos, los números siguen siendo positivos para la entidad presidida por Turki Al-Sheikh. Es por ello que el Benfica siempre ha querido y apostado por una operación que igualara o superara la barrera de los 100 millones, ya que considera que el futbolista los vale. Peñarol también se llevará un parte del traspaso por los derechos de formación del atacante de 22 años.



Almería
Durante sus vacaciones Darwin se deja ver mucho por Almería, donde tiene a su familia, y no quiso faltar al partido frente al Alcorcón para apoyar desde el palco al club que le dio la primera llave de Europa. Mensajes en redes sociales para Turki Al-Sheikh y mostrando siempre agradecimiento a la entidad almeriense, el delantero es una de las perlas del mercado y Klopp lo quiere en el Liverpool. Almería está dando la vuelta a Europa sonando en los medios de comunicación más importantes, y es que al margen de la operación Darwin también se resalta qué club fue el primero que apostó por su fútbol. Firmará un contrato de 5 temporadas y cobrará 6 millones de euros por año, indican desde Sky.







Temas relacionados

para ti

en destaque