Guti y la injusticia que se comete en Segunda

El extécnico del Almería propone un cambio para dar margen al tercero

Guti analizando el Play Off de ascenso en El Chiringuito de Jugones.
Guti analizando el Play Off de ascenso en El Chiringuito de Jugones. Twitter
Carlos Miralles 09:00 • 09 jun. 2022

Ver a la UD Almería en Primera alegra a Guti. El que fuera entrenador del equipo rojiblanco siempre ha mostrado su agradecimiento a Turki por darle la oportunidad de dirigir un proyecto ambicioso y después del ascenso felicitó a la familia almeriense por conquistar una plaza entre los 20 mejores clubes de España. Guti acude todas las semanas a El Chiringuito, con Josep Pedrerol, y uno de los debates del programa se centró en el sistema de ascenso. Si le costó un mundo al Almería acabar como campeón, el mazazo que se llevó el Eibar ha sido doble. Pasó de ser líder en la última jornada a caer al Play Off y ser eliminado en la vuelta por el Girona: “Lo del Eibar ha sido cruel, de ganar la Liga a caer al Play Off y ser eliminado”, comentaron Tomás Roncero y José Damián González.


Pero es aquí donde Guti tomó la palabra para explicar que no hay ventaja para el tercer clasificado, ni siquiera margen para preparar anímicamente un Play Off: “A lo mejor hay una diferencia de 20 puntos entre el tercero y el sexto pero tienen casi las mismas ventajas, salvo que si hay empate tras prórroga pasa el tercero”. Y propone que cuarto y quinto jueguen las semifinales para enfrentarse directamente en la final al tercero: “Quizá sería mejor que el tercero pasara directamente a la final y que jugaran la semifinal entre cuarto y quinto. Así le das tiempo a estar tranquilo, porque en la última jornada te lo juegas todo, pierdes, y a los pocos días empiezas Play Off”.


Antaño
Hasta que se implantó el Play Off subían los tres primeros de forma directa. En El Chiringuito de Jugones opinan que no se trata de volver a este sistema, pero sí hacer un cambio para que el rival que tenga más puntos goce de una ligera ventaja sobre el resto: “Creo que va a ir por ahí la competición. O jugar tercero contra sexto en el campo del tercero a partido único”. finalizó.






Temas relacionados

para ti

en destaque