¿Ascenso el sábado?, estas son las dos opciones

La clave es que el Almería empiece ganando el viernes en San Sebastián

Las cuentas para que el Almería pueda ascender matemáticamente este sábado.
Las cuentas para que el Almería pueda ascender matemáticamente este sábado. La Voz
Carlos Miralles
15:39 • 11 may. 2022 / actualizado a las 17:06 • 11 may. 2022

Las calculadoras echan humo en las últimas tres jornadas y en la pelea por el ascenso directo los aficionados de la UD Almería hacen cuentas. Los más supersticiosos seguro que aparcan esta opción y solo se centran en ganar en San Sebastián. De hecho, en redes sociales son continuos los mensajes que hablan de una semana que se hace eterna para los fieles del equipo de Rubi.



Para que la ciudad salga a la calle este sábado por la noche hay dos opciones. Son muy complicadas, sí, pero si están encima de la mesa también toca barajarlas y apuntarlas. 



La clave es que el Almería sume los tres puntos el viernes a partir de las 21:00 horas frente a una Real Sociedad B en racha con tres victorias seguidas y que sabe que puede salir del pozo. Ese es el punto de partida para que las cuentas salgan. En caso de empate o derrota habrá que esperar a que Real Valladolid y Eibar no recorten mucho las diferencias.



Opción 1



Con el Almería ganando en el Reale Arena la afición podrá festejar el retorno a la máxima categoría si el Real Valladolid PIERDE el sábado a partir de las 18:15 horas frente a la Ponferradina. Cabe recordar que los pucelanos son terceros con 72 puntos y se miden a un equipo que lleva cuatro triunfos seguidos y busca una de las cuatro plazas de Play Off. Victoria en San Sebastián y tropiezo del Valladolid y a Primera.



El Almería sumaría 79, daría igual lo que hiciera el Eibar y el Real Valladolid quedaría con 72 quedando seis en disputa. No lo pillaría.



Opción 2



También se antoja complicada pero es posible. Que el Almería venza a la Real Sociedad B, que el Real Valladolid EMPATE con la Ponferradina en el José Zorrilla y que el Eibar PIERDA a partir de las 21:00 horas ante un Leganés que ya tiene hechos los deberes y no llega para pelear el Play Off. 


El Almería tendría 79, por 74 del Eibar y 73 del Valladolid. Esto ELIMINARÍA cualquier triple empate, que no favorece al Almería, ya que perdiendo con Alcorcón y Leganés y ganando todo el Valladolid habría empate a puntos y el gol average favorece a los hombres de Rubi.


Ganar y esperar

Esto quiere decir que hay dos posibilidades de que el Almería pueda ascender el sábado. Sabrá si es posible el viernes alrededor de las once de la noche si gana a la Real Sociedad B. De ser así, habría que esperar al Valladolid (18:15 horas), y después al Eibar (21:00 horas). Menudo fin de semana de alta tensión y calculadoras esperan por el Mediterráneo.


Temas relacionados

para ti

en destaque