El Almería del Teniente Pérez

Radio a cara descubierta

Con aquellas promociones de LA VOZ de la Radiocadena de los 80.
Con aquellas promociones de LA VOZ de la Radiocadena de los 80. Carlos Miralles
Tony Fernández
08:23 • 09 abr. 2022

Siempre le estaré muy agradecido. Yo que vivía con José Miguel Fernández adosado en la Radio, un buen día por obra y gracia de Antonio Sánchez Jiménez-Pajarero me encontré a mi lado al ‘MONSTRUO’ como le decían en Radiocadena Almería.



Yo que iba a ver los programas en directo a Radio Juventud me encontré dentro de esta emisora sin darme cuenta. Perdido delante de un micrófono entre las que eran mis estrellas de la Radio. José Ángel me quitó la timidez en antena y me impregnó de su osadía para lograr la noticia.



En aquellos primeros años ochenta en Radiocadena había tal nivel que cuando salía de trabajar en SAVERES y me iba para la radio rezaba para que hubiese nadie en el patio. Me ponía muy nervioso hacer radio con Encarni, Lola, Belda, María Rosa, Torrijos, José Miguel…



La Mundial



Yo era el más joven entre un equipo de profesionales conocidos en toda Almería. Yo sin ser periodista y con un contrato de obra pasé a ser el jefe de deportes más joven de España y no tenía ni idea. Me nombró así ‘El Pajarero’ que cuando me llamaba a su despacho me lo hacía en los calzones.



Precisamente fué ‘El Pajarero’ quien a solas en el patio de Radiocadema me dijo: “Te quiero líder de audiencia en un mes”. Yo me quería morir porque no me veía en ello pero apareció en mi vida el ‘MONSTRUO’ hoy conocido por todos como el ‘Teniente Pérez’.



Sin respiro



Aquel Almería de Pepe Meca nació metido en líos y nos tocó vivirlos juntos. Nacía ‘A Cara Descubierta’ los domingos por la tarde y vaya si dimos la cara. No nos la partieron de milagro porque íbamos al límite.


Crecí a guantazo limpio y me ayudó mucho ser Maestro Industrial en Electrónica. Me gané a todos porque sabía tocar los equipos y les grababa las crónicas de Sevilla y Madrid. Hicimos un pacto y lo que me enseñaban a nivel informativo lo compensaba al enseñarles a manejar los equipos.


Cariño

Hicimos programas increíbles con escasos medios y ‘El Pajarero’ que Dios tenga en la Gloria si no aparecía por la radio mejor que mejor. Pero cuando se ponía en la puerta con el pitillo en la boca y sin otra salida: había reparto.


Nos llevamos muchas broncas pero en un mes recibimos el cariño de Almería. José Angel Pérez era una estrella que hacía la radio con la gorra y un servidor al ser de la misma edad que los jugadores me enteraba de todo.


Aquel Almería del ‘Monstruo’, hoy ‘Teniente Pérez’ nos hizo muy felices en los profesional y en lo personal. Trabajamos como ‘perros’ pero como me dijo un día ‘El Pajarero’ y José Ángel fue testigo: “Chaval has pasado de aburrir a las ovejas con tu radio a tenerme en el bolsillo”, y me quiso llevar a Cádiz para radiar en Primera pero ya estaba casado y con una niña y…


Muchos de aquella radio ya no están pero reaparecen en mi corazón.

Por cierto José Ángel nunca me llamaba Tony. Yo para él era “Antoñico”. Te quiero ‘Monstruo’.


Temas relacionados

para ti

en destaque