Dos exámenes previos a De la Hoz

El cántabro jugará de central por tercera vez esta temporada

De la Hoz es una pieza importante en el Almería en el centro del campo y en la defensa.
De la Hoz es una pieza importante en el Almería en el centro del campo y en la defensa. Juan Sánchez
Carlos Miralles
11:27 • 04 mar. 2022

No es el jugador más estético de Segunda División, ni el más rápido; quizá tampoco mucha llegada al área, pero todos lo quieren tener en sus equipos. César de la Hoz vuelve a ser protagonista porque va a competir en el eje de la defensa frente al Real Zaragoza por las lesiones de Chumi y Carriço. Su compañero de batalla en la UD Almería será Babic, mientras que Iván Martos esperará en el banquillo. Pero volviendo a De la Hoz ha sido imprescindible para Rubi en la medular aportando equilibrio al sistema. 



Lo que se podía convertir en un problema tremendo ha pasado a ser un leve movimiento gracias al gran debut de Íñigo Eguaras como titular ante el Fuenlabrada. El único fichaje del pasado mercado de invierno apareció cuando más falta hacía y cumplió perfectamente. Este viernes visitará, por caprichos del destino, la que fue su casa y donde espera que el público le brinde todo su cariño.



Prueba
La primera vez que De la Hoz tuvo que ayudar en labores defensivas fue contra el Málaga en la primera vuelta. El motivo fue la expulsión de Iván Martos nada más comenzar el segundo tiempo, por lo que retrasó su posición con Chumi y aguantaron con la meta a cero. Llegó a calentar Babic, pero al llegar esa misma semana a Almería y no sentirse en plenas condiciones físicas se quedó en el banquillo. La segunda fue en plena ola de Covid-19 en el vestuario. Primer partido del año y Rubi con media plantilla en casa confinada tuvo que tirar de nuevo de De la Hoz atrás junto a Iván Martos. Un solitario gol a la salida de un córner le bastó al Cartagena para ganar.



Esto quiere decir que De la Hoz va a dar una mejor salida de balón al Almería en Zaragoza, pero se pierde esa contundencia y seguridad que había ganado Chumi a lo largo de la temporada.



Cumplió sanción con el Fuenlabrada y vuelve descansado a la titularidad, de la que no sale independientemente de la posición. Pozo, De la Hoz, Babic y Akieme apunta a defensa titular ante el Zaragoza.



Histórico
Las dos últimas visitas a La Romareda acabaron con resultados diferentes y sin público en las gradas. Al volver del confinamiento, en 2020, el Almería de Guti se impuso 0-2 con goles de Arvin Appiah y Fran Villalba, mientras que en el ejercicio anterior ganaron los maños con dos errores defensivos visitantes. Muy pronto Adrián González hacía el 1-0, empataba Lucas Robertone y a falta de diez minutos para el final Iván Azón firmó el 2-1. Mientras que en el Mediterráneo los rojiblancos fueron claros vencedores (3-0), en tierras mañana no será tan fácil y espera un equipo que va de menos a más.





Temas relacionados

para ti

en destaque