0-3: El filial cae con dureza frente a un rival directo

Las ausencias y la inactividad pasan factura

El filial cae con dureza frente a un rival directo.
El filial cae con dureza frente a un rival directo. Felipe Ortiz
UD Almería
22:10 • 19 ene. 2022

El filial de la UD Almería cayó con dureza en su primer compromiso del 2022. Los rojiblancos se enfrentaban al Huétor Tájar, un rival directo en la clasificación, y padecerían muchísimo el alto número de futbolistas ausentes, así como el tiempo sin competir. Tras unos instantes iniciales de igualdad, los canteranos se verían superados por un cuadro visitante que dejaría sentenciado el duelo antes del descanso, consiguiendo el 0-3 que luciría hasta la conclusión de la jornada que se disputó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Óscar Fernández y sus pupilos encaraban la cita con numerosas bajas como consecuencia de sanciones —las de Lokosa y Carlos Rojas— lesiones y la incidencia de la COVID-19. Así pues, el técnico citó a un total de cinco futbolistas del juvenil A, siendo Gabi Martínez el único que partía de inicio en un once en el que también se encontraban Obón; Vertiz, Ginés, David Cuenca, Fermín, Aitor Puñal, Avelino —que debutaba— Kevin Bautista, Jean Marco y Hugo Neves.

Los instantes iniciales dejarían a dos conjuntos que lucharon por hacerse con el peso del choque. En ese ambiente, el primero en avisar sería el filial indálico, puesto que, en el minuto 7, Gabi Martínez encontró un espacio a la espalda de la defensa, pero su disparo sería detenido por el meta. Acto seguido, serían los granadinos los que incomodaban al portero local con un intento de Ramiro desde larga distancia en el que Obón respondía de un modo sensacional.

Tras este reparto de oportunidades, el juego entrarían en una fase en la que la circulación pasaba mucho por el centro del campo. Fue entonces cuando, en una acción aislada, el Huétor Tájar se adelantaba en el electrónico con un envío al área que Ginés introducía en el interior de su propia portería en su empeño por despejar. Corría el 23 cuando llegó el 0-1.

Creció el Huétor Tájar al verse por delante. Tanto sería así que los canteranos encontraron muchas dificultades como para llegar a las inmediaciones del área y disfrutar de opciones de conseguir igualar pronto. De hecho, la situación se pondría todavía más cuesta arriba para los jóvenes rojiblancos cuando, en el 36, Malano ponía el 0-2 materializando el rechace del larguero en un libre directo previo.

El Almería B no estaba para nada cómodo. Más bien todo lo contrario, parecía que las numerosas ausencias y el tiempo de inactividad estaban creando muchas más dificultades de las que parecía sobre el papel y, además, la jornada se complicaba aún más cuando Malano volvía a hacer gol. El encuentro se estaba acercando al descanso y el electrónico reflejaba un abultado 0-3.

Lejos de que las sensaciones en el arranque del segundo acto dieran indicios de que podrían engancharse al duelo los futbolistas de la Academia lo que se vería es a unos visitantes empeñados en hacer mucho más daño. En este sentido, nada más regresar de los vestuarios, Obón evitaba el cuarto con una buena parada.

En cualquier caso, la segunda mitad tendría menos ritmo que la primera. En gran medida, esto se debió a que el filial pudo frenar el ímpetu de los visitantes y se proyectaron un poco más en los movimientos ofensivos, aunque sin ocasiones destacadas en las primeras fases de este acto. En esas destacaría el debut con la UD Almería B de Hugo Rodríguez, jugador del juvenil A. Posteriormente también se estrenaba Sergi.

No llegaría el gol que pudiera dar alguna esperanza a un cuadro indálico al que las numerosas ausencias, sumadas al tiempo de inactividad, le pasaron una factura demasiado grande que terminaría derivando en una derrota dura (0-3) frente a un rival directo por el ascenso como era el Huétor Tájar.

Ficha técnica:
UD Almería B: Obón; Vertiz, Ginés, David Cuenca (Sergi, min. 85), Fermín, Aitor Puñal, Avelino (Andrei, min. 66), Kevin Bautista, Jean Marco (Abel, min. 85, Hugo Neves, Gabi Martínez (Hugo Rodríguez, min. 66)

CD Huétor Tájar: Adri; Edu, Gadea, David, Sergio, Lolo, Juanje (Sera, min. 69), Joaquín (Álex, min. 85), Ramiro (Del Moral, min. 79), Utrilla (Esteban, min. 69) y Malano (Carrillo, min. 79).

Goles: 0-1, min. 23: Ginés (p.p.). 0-2, min. 36: Malano. 0-3, min. 42: Malano.

Árbitro: López Romero, del colegio de Jaén. Amonestó a Gabi Martínez, Aitor Puñal y David Cuenca por parte de la UD Almería B, así como a Joaquín, del CD Huétor Tájar.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada número 18 del campeonato dentro del grupo IX de Tercera División RFEF. El encuentro se disputó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y contó con la presencia aproximada de 100 espectadores.










Temas relacionados

para ti

en destaque