Un gol de pantomima

Rubi no se puede dormir

Dónde estaba Fernando y su defensa en el gol del Cartagena.
Dónde estaba Fernando y su defensa en el gol del Cartagena. Juan Sánchez
Tony Fernández
07:05 • 03 ene. 2022

Los resultados de la primera jornada del año han deparado la primera derrota condicionada del Almería y la reacción de sus directos rivales, caso de un Real Valladolid que se ha colocado tercero de la fila aprovechando la derrota del Tenerife.



Pudo ser peor la situación de haber vencido el equipo de Ramis a Las Palmas porque la distancia hubiese sido de solo cuatro puntos entre el equipo rojiblanco y el tercero de la fila.



El Almería ha pasado de dormir en un colchón de puntos a hacerlo con un ojo abierto tras quedar aplazado su partido en Lugo y caer ante el Cartagena en un partido marcado por el Covid y un gol de pantomima del rival.



Las cuentas



Acabada la jornada atípica de fin e inicio de año el Almería se encuentra líder destacado con tres puntos sobre el Eibar pero las cuentas no van con el equipo de Garitano ya que el ascenso directo llega también como segundo.



El tercero es el rival a batir y se encuentra a 5 puntos tras la victoria del Valladolid de Pacheta sobre el Leganés. Las distancias se reducen en un inicio del año inesperado para el líder, azotado por el Covid-19



El entrenador



Rubi ha emprendido una lucha sin cuartel contra unas normas establecidas por la Liga Profesional, firmadas por el club que le paga, y que no le llevan a ningún lugar porque esto podía pasar tras las vacaciones y el Covid-19 estaba avisando.


El entrenador del Almería debe de centrarse en gestionar la pandemia de la mejor forma posible, consciente de que es mejor ahora que a falta de diez jornadas para el final de la temporada. Rubi debe de instalarse en la calma y asimilar la situación con templanza.


La pantomima

El técnico del Almería llegó a calificar la situación de su equipo como una "pantomima" y nada dijo del gol que le hizo el Cartagena y que le derrotó. Un corner con fallo del portero y de toda la defensa pasó de largo en la rueda de prensa posterior al partido.


No fue culpa del Covid-19 el gol que le metieron al Almería y esperemos que sea repetido en vídeo para que no le vuelvan a rematar en el área pequeña con el pie en un corter. Este gol si que ha sido una "pantomima" como dice Rubi.


Una pantomima es una representación teatral en la que los actores no se expresan con palabras, sino únicamente con gestos. Y el gol que marcó el Cartagena con una cadena de errores pasó de largo por la rueda de prensa del entrenador del Almería. Un poquito de autocrítica señores.




Temas relacionados

para ti

en destaque