Rubi habla en directo tras el partido frente al Cartagena

El míster del Almería vuelve a mostrar su enfado

Carlos Miralles
14:32 • 02 ene. 2022 / actualizado a las 15:58 • 02 ene. 2022

Otra rueda de prensa en la que se habló más de lo extradeportivo que del partido en sí, y eso no es una buena noticia para la UD Almería. Los rojiblancos cayeron con el Cartagena con un solitario gol de Gastón Silva pero la intrahistoria va más allá. Una semana destapando casos de Covid-19 en el vestuario, haciendo imposible una preparación normal de la jornada, y Rubi tirándose de los pelos para buscar soluciones, ya que la Liga exigía competir.



No le puede recriminar nada a los jugadores, que hicieron un esfuerzo brutal para sacar adelante el compromiso liguero, pero luego hay situaciones que no se pueden controlar: "Ha sido durísimo. Nos entregamos al máximo e incluso pudimos empatar. Lo hemos pasado muy mal y nuestros soldados han hecho lo que han podido. En la segunda mitad tuvimos varias situaciones de tiro y felicito al Cartagena por la victoria".



Desprotegidos



Recordó que se sintieron desprotegidos por la competición y que el vestuario está muy tocado anímicamente por todo lo que ha ocurrido en la vuelta de las vacaciones "Muy triste por cómo nos ha tratado la Liga esta semana. Creemos que Lazo se ha roto, porque al chutar ha notado un pinchazo. La plantilla está abatida porque eran 12 partidos sin perder y la situación no es la idónea. Hemos puesto todo y a partir de ahora a levantar la cabeza".



¿Tira la Copa?



Traslada su enfado Rubi a la Copa del Rey, una competición que no afrontará este jueves ante el Elche como estaba previsto: "Como no nos han cuidado bien la Copa del Rey la vamos a pelear pero nos da un poco igual. Ramazani ha entrenado media y lo he puesto con el riesgo a que se me rompiera. Si el jueves tenemos que perder por alineación indebida, se perderá. Me parece increíble todo esto".



Un mensaje de tranquilidad para los aficionados, porque este varapalo no va a afectar: "La inferioridad de recursos era evidente, pero me levantaré de esta silla y trabajaré todavía más por el Almería. La gente está rabiosa, con ganas de vencer, porque esto se va a quedar aquí".



El protocolo

Los clubes firmaron este protocolo de actuación en caso de brote en un vestuario, pero a Rubi le hubiera gustado que se analizara la situación actual, bien diferente a la del verano: "El protocolo es válido para un momento determinado. En verano no había tantos contagios y ahora hay por todos lados y se debería modificar. No sabemos si hemos jugado con gente que está incubando el virus. En otros países se suspenden partidos y no pasa nada. Si se quería facilitar una solución se podía, pero no se ha querido".


Temas relacionados

para ti

en destaque