La Navidad que quiere Centelles

La plantilla del Almería tiene un objetivo antes del parón

Álex Centelles en el entrenamiento posterior al encuentro en Fuenlabrada.
Álex Centelles en el entrenamiento posterior al encuentro en Fuenlabrada. UD Almería
Carlos Miralles
16:36 • 05 dic. 2021 / actualizado a las 16:37 • 05 dic. 2021

Álex Centelles recuperó la titularidad en Fuenlabrada pero no se prodigó tanto en ataque como de costumbre. El lateral izquierdo cumplió en defensa y tapó las internadas de Pedro León y Sotillos en la primera mitad. El Almería volvió con un punto del Fernando Torres y se mantiene en lo más alto, aunque dos puntos de los últimos seis no es el balance que quieren en el vestuario. El resultado no fue tan malo a tenor del desarrollo del encuentro.



Por la zona mixta pasó el defensa valenciano y comentaba en la radio oficial del club que este tipo de equipos siempre son incómodos por la buena colocación y la fuerza que imprimen en sus acciones: “El Fuenlabrada es un rival duro que exigía máxima intensidad. Si no se pierde también es positivo”.



Muchos parones, poco ritmo. Es lo que buscaban Oltra y sus hombres para apagar a las estrellas del Almería. Esto no sorprendió al conjunto de Rubi, aunque tampoco encontró la manera de llevarse el duelo a su terreno: “Fue un poco loco y nos servirá para aprender porque habrá muchas veces que los partidos serán muy parecidos al del sábado”.



Ofensivo
A los rojiblancos les cuesta algo más generar oportunidades y definir ante la meta rival. Sin embargo, lo que tranquiliza a Centelles es que siempre, independientemente de las sensaciones, hay dos o tres situaciones en las que tienen el tanto muy cerca: “Hemos intentado apretar y generamos alguna ocasión para llevarnos el triunfo. Seguimos sin perder y eso también lo tenemos que valorar”. Rubi mantuvo una charla con los futbolistas en el descanso porque no podían permitir que el Fuenlabrada defendiera con tanta facilidad. Solo los desmarques de Sadiq rompían la zaga y actores como Ramazani, Portillo y Curro tenían que aparecer. “Supimos reaccionar al golpe en un campo complicado. Ajustamos un poco en el descanso y mejoramos tras el descanso”, dice Centelles.



El otro partido
Una vez más Ibán Salvador sacó de sus casillas al Almería. Su picardía y garra en el campo hizo caer en la trampa no solo a los almerienses, sino también a Pulido Santana: “Es parte de su juego y ya lo conocemos. No tenemos que fijarnos más en él y dejárselo ya a los árbitros”.



Al defensa también le gustó ver color rojiblanco en el Fernando Torres con el apoyo de más de un centenar de seguidores del equipo. Lamentó que no pudieran marcar más ni llevarse el triunfo: “Esto va un poco por rachas y tenemos que encontrar el camino del gol con más facilidad. Agradecemos también que vinieran tantos aficionados a Fuenlabrada. Sentimos el ánimo”.



El parón
Zaragoza y Lugo antes de que se llegue a Navidad, más la Copa del Rey, y a Álex Centelles no se le pasa por la cabeza perder la primera posición. Rubi marcó el reto de los 45 puntos y lo tienen el alcance de su mano: “Llegar líderes a Navidad es nuestro objetivo, ampliar la renta de puntos. Nos supo a muy poco el empate en Fuenlabrada”.




Temas relacionados

para ti

en destaque