Cristo: una estrella brilla en el Barça

El jugador almeriense amplió su contrato hasta junio de 2024

Carlos Miralles
09:45 • 17 oct. 2021

Nació el 1 de febrero de 2005, es almeriense y está disfrutando más que nunca del deporte y de la vida en Barcelona. Se llama Cristóbal Muñoz López y desde la Ciudad Condal atiende a LA VOZ y Cadena SER para contar cómo está siendo su etapa en el conjunto azulgrana.



Los primeros pasos de Cristo en el mundo del fútbol fueron en el Colegio La Jarilla, en Huércal de Almería, antes de pasar a las pistas con el Al-Bayyana y posteriormente a la UD Almería, donde llegó en 2012 para despuntar en Prebenjamines. La UD Pavía se fijó en él, y en 2016 se unió al proyecto arlequinado. 



Al tener firmado un contrato Málaga y Pavía, el equipo blanquiazul puso el foco en Cristo y se lo llevó a varios torneos, y gracias a su rendimiento y enorme potencial, el FC Barcelona hizo una apuesta seria.



Siendo infantil, en 2016, tuvo que tomar la decisión de salir de su Almería natal para irse a Barcelona. Los primeros días de estancia en La Masía siempre son complicados por el proceso de adaptación, “pero pronto hice amigos y fue rápido”.



En La Masía
Cristo es aún un diamante del balompié almeriense que se está puliendo en la cantera azulgrana. “Aquí está todo muy controlado. Cuando era infantil y cadete por las mañanas había clase y por las tardes entrenamientos. Además, en La Masía nos ayudan en el tema del estudio”. Ahora que es juvenil y compite con el FC Barcelona de Liga Nacional, “es distinto. Cuando nos levantamos y desayunamos, nos vamos directamente a entrenar y tras el almuerzo nos toca ponernos con los estudios”. Su equipo es candidato al título en el Grupo VII de Liga Nacional de Juveniles.



El contrato
Antonio Castillo, que fue secretario técnico del Polideportivo Ejido, lo está acompañando en su carrera deportiva y ha firmado con el Barça hasta junio de 2024. “Muy contento de seguir aquí. Con Joan Laporta no hemos tenido mucho contacto, simplemente fui a firmar y nos hicimos la foto, mostrándose muy cercano”, dice Cristo. También cuenta a este medio una de las anécdotas que vivió con Leo Messi antes de su marcha al PSG: “No solo me pasaba a mí, sino a todos los que vivimos en La Masía. Nos costaba acercarnos y pedirle una foto, pero con el tiempo nos dimos cuenta de que al margen de ser un crack, también es una gran persona”. Un centrocampista joven, de 16 años, almeriense, que defenderá con honor la camiseta del Barcelona hasta junio de 2024. ¡Suerte!.





Temas relacionados

para ti

en destaque