Iván Martos: “Hablaremos a ver qué pasa”

El lateral está en la lista de transferibles del Almería

Iván Martos no tiene sitio en la plantilla del Almería.
Iván Martos no tiene sitio en la plantilla del Almería. Carlos Miralles
Carlos Miralles
10:37 • 02 jul. 2021

También hay trabajo con Iván Martos. El lateral izquierdo, que acaba de conseguir el ascenso a Primera División con el Rayo Vallecano, tendrá que incorporarse al conjunto rojiblanco, ya que el Rayo Vallecano no ha ejecutado la opción de compra por el catalán, ya que no era obligatoria a pesar de haber subido. En los despachos del Mediterráneo tienen claro que el defensa no tiene sitio en la plantilla 2021-2022, por lo que está en el mercado y se le buscará nuevo destino. Después de pasar por las categorías inferiores, consolidarse en el filial y también en el primer equipo, firmó un nuevo contrato hasta 2024, por lo que su marcha sería muy probablemente en calidad de cedido, como ocurrió con el Rayo Vallecano. Su participación no ha sido tan regular con Andoni Iraola por culpa de la explosión futbolística de Fran García, quizá el mejor lateral izquierdo de la temporada en Segunda División.



Protagonista



Iván Martos fue protagonista en Ona Bages Esports para hacer balance de la campaña pasada, en la que logró los objetivos, pero no está nada claro que vaya a dar el salto a Primera División: "La opción de compra no es obligatoria, pero eso no me preocupaba, yo quería subir. Ahora hablaremos entre las partes a ver qué pasa". En el Almería ya se le busca un nuevo equipo, aunque si el día 9 no hay acuerdo, se incorporará al trabajo con Rubi.



Un mejor jugador



De su experiencia en Vallecas se queda con el vestuario, que supo vivir con la presión durante muchos meses, y es que compitieron sin presión al no llevar encima el peso de la obligación: "No éramos favoritos para subir, pero el Play Off es muy diferente. Quizá no he jugado todos los minutos que quería, pero sí que he aprendido de los compañeros y soy mejor jugador, viviendo situaciones complicadas y saliendo de ellas".



Sin presión



El Iván Martos que se fue del Almería el pasado verano ha mejorado "muchísimo". Es lo que considera el catalán, que prefiere tomarse unos días de descanso para reflexionar y pensar qué le deparará el futuro: "He mejorado mucho en el apartado psicológico. Esta temporada me ha servido para ser más fuerte de cabeza. Mi sueño es poder jugar en Primera División y disfrutar de la categoría. Quizá el partido más especial, al margen del ascenso, es el que disputamos en la Copa del Rey contra el Barcelona".




Temas relacionados

para ti

en destaque