Umar Sadiq rompe el mercado

Es el jugador más valioso de Segunda, según Transfermarkt

El valor de mercado de los cracks de Segunda División.
El valor de mercado de los cracks de Segunda División. La Voz
Carlos Miralles
10:40 • 26 jun. 2021

La UD Almería quiere hacer caja con Umar Sadiq y va camino de ello. El delantero ha firmado 22 goles entre Liga y Copa del Rey y su rendimiento, a pesar de un tramo final de competición algo más irregular, siempre ha sido bueno. Los rojiblancos obtendrán beneficios con su traspaso, pero no tienen prisa por cerrarlo hasta que llegue una gran oferta, y es que el mercado se empezará a mover con el efecto cascada de los grandes. En cuanto finalice la Eurocopa seguro que habrá más noticias y novedades.



La web especializada en tasación de futbolistas, rendimiento y valor de mercado, Transfermarkt, sigue dando referencias de Segunda y el Almería sale muy bien parado. La apuesta por la juventud tiene sus riesgos, porque no garantiza un ascenso y las pruebas están ahí, aunque sí provoca una subida importante de su precio en el mercado.



El Pichichi
Apunta Transfermarkt que Umar Sadiq es el jugador con más valor de la categoría, con 15 millones de euros, siete más que cuando comenzó la temporada. Esto ha levantado un debate con los seguidores del Espanyol, y es que Raúl de Tomás, que ha sido el máximo goleador, es segundo con 10 millones de euros. Los dos tienen estilos muy diferentes, pero ven puerta con facilidad y eso se paga. De Tomás fue elegido como el mejor de Segunda después de subir con el conjunto periquito. En tercera plaza está Adri Embarba, con 7 millones de euros, y en cuarta Javi Puado, una de las revelaciones de la Liga, con 6, aumentando su valoración en 2,5 millones.



Pero no solo Umar Sadiq representa al Almería en el Top10, sino que en sexta posición aparece Jorge Cuenca, con 6 millones y un aumento de +3. Después Manu Morlanes, con 5 millones y +2, los mismos datos que Samú Costa. Estos tres tienen su futuro muy lejos del Mediterráneo. En décima posición se encuentra Sergio Akieme, con un valor de 5 millones y una escalada de +1,5. Tampoco será fácil que se quede en la plantilla.



De esta forma, el Almería seguirá en la categoría de plata pero con un mercado de Primera, sobre todo con Umar Sadiq. Solo tiene 24 años, en su debut en España ha conseguido 22 tantos y su fútbol es tan impredecible que lo hace difícil de marcar. Será un verano de récord en los despachos del Mediterráneo y esto solo acaba de comenzar.






Temas relacionados

para ti

en destaque