Bisbal y Martínez de Irujo llevan ‘Costa de Almería’ al mundo

Los embajadores se unen al presidente de la Diputación para presentar el tesoro de la provincia

David Bisbal; Javier A. García, presidente de Diputación; y Eugenia Martínez de Irujo durante el encuentro que deslumbró en la jornada de ayer.
David Bisbal; Javier A. García, presidente de Diputación; y Eugenia Martínez de Irujo durante el encuentro que deslumbró en la jornada de ayer. La Voz
Raúl Ramos
07:00 • 21 may. 2021

El destino ‘Costa de Almería’ ha sido protagonista en la segunda jornada de la 41ª edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur). En el ‘Día de Almería’, David Bisbal y Eugenia Martínez de Irujo presentaron la provincia de Almería al mundo entero. 



Expectación y mucha ilusión era lo que se respiraba en el pabellón de Andalucía, concretamente en el expositor de Almería, entorno a las 12:30 horas cuando aparecieron los embajadores de lujo y que iban a mostrar los ‘tesoros’ de toda la provincia. Con la máxima expectación posible avanzaban como podían Bisbal y Martínez de Irujo, acompañados por el presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, y los diputados provinciales Fernando Giménez y Manuel Guzmán. 



No era para menos, el cantante almeriense y la diseñadora de joyas acapararon todas las miradas antes, durante y después de la presentación, un evento que sirvió para que el mundo tuviera todos los ojos puestos en la provincia y en el destino ‘Costa de Almería’. Tras la llegada de los embajadores al expositor, después de avanzar entre tanta expectación de fans de Bisbal, y diferentes profesionales, además de visitantes que acudieron a verlos, comenzaba la presentación del destino.



La sorpresa



Ya en el expositor y delante de todos los representantes, además del público que se congregaba fuera de él para ver esta presentación, se desveló la gran sorpresa que tenían los protagonistas para toda la provincia, el país y todo el mundo. 



Se trata de la guía de inmersiones de buceo, un mapa turístico para poder recorrer y bucear en inmensos e increíbles fondos marinos y poder ver diferentes especies. 



David Bisbal felicitó a la Diputación Provincial de Almería por hacer posible que el ‘Mapa del Tesoro’ sea una realidad: “Es una idea fantástica esta guía turística”. Además de agradecer a todos los que han participado en ella.



Tras esta grata sorpresa, también presentaron el vídeo promocional como una herramienta única por su valor divulgativo, informativo y turístico, protagonizado por los embajadores.


Por su parte, Martínez de Irujo se mostró muy contenta de conocer la provincia junto a Bisbal, “su mejor embajador”. Además agradeció a la Diputación Provincial por “esta oportunidad porque me fascinó Almería y quiero volver dentro de poco”.


Asimismo, el presidente de la Institución Provincial aseguró que ‘Costa de Almería’ es un destino seguro, de calidad y sostenible y ha agradecido su apoyo a los dos embajadores del destino: “Gracias por compartir con la sociedad que somos uno de los mejores destinos del mundo. En Almería ofrecemos las estrellas del cielo más limpio de Europa y también las estrellas del mar con las aguas más cristalinas del Continente”, explicó. 


En el acto estuvieron la delegada del Gobierno de la Junta, Maribel Sánchez, el delegado de Turismo, Vicente García Egea, el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, el alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo, el diputado del PP, Juan José Matarí, entre otros.


Gran expectativa

En definitiva, la jornada estuvo sobradamente a la altura de la expectación e ilusión que generaba la presencia de ambos embajadores y de la puesta en valor de un destino, el de ‘Costa de Almería’ que ofrece una oferta segura y de calidad. 


Se destacó todas las posibilidades que ofrece la tierra almeriense y sus 217 kilómetros de costa como destino preferente para disfrutar de la naturaleza, la gastronomía y el clima, entre otras muchas virtudes de las que brinda la provincia durante todo el año.


“Me gustó absolutamente todo. Almería es una tierra muy auténtica y quizás fue eso lo que me conquistó”, como relató Martínez de Irujo.


Almería también ‘sorprende’ a sus embajadores

El ‘Día de Almería’ también vivió otro emotivo momento, esta vez la sorpresa fue para David Bisbal y Eugenia Martínez de Irujo. 


El presidente de la Diputación hizo entrega a Martínez de Irujo de un colgante que refleja la cultura milenaria de Los Millares. 


Bisbal también obtuvo su recuerdo, en este caso le hicieron entrega de una pulsera que también refleja el gran valor cultural e histórico de Almería.


Además hubo una propuesta para la diseñadora, y fue la idea de poder escoger un elemento almeriense para inspirarse en una de sus colecciones de joyas.



Temas relacionados

para ti

en destaque