Carmen Cristina de Toro: “Debemos minimizar el impacto”

La directora general de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Junta intervino

La ponente, durante uno de los momentos de su intervención.
La ponente, durante uno de los momentos de su intervención. La Voz
César Vargas
11:26 • 22 nov. 2020

Carmen Cristina de Toro, directora general de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Junta de Andalucía, fue una de las representantes del organismo autonómico que estuvo presente en las Jornadas de Agricultura. 



“El futuro va a depender de las negociaciones que se lleven a cabo pero, si no se produce el acuerdo, a partir del 1 de enero Reino Unido sería un tercer país a todos los efectos. En ese sentido, tendríamos nuevas normas de comercialización, calidad comercial, etiquetado o aspectos sanitarios. Esto afectaría a los aranceles y tendríamos incrementos en el transporte y retrasos en las entregas, un problema teniendo en cuenta que nuestros productos son perecederos. Habría un cambio radical en la forma de comercializar y en los acuerdos con Reino Unido”, lamentó.



Carmen Cristina de Toro reconoció que “Andalucía está en contra de un Brexit duro”, y añadió que “los acuerdos que se están intentando alcanzar deben minimizar el impacto de las consecuencias del Brexit para el sector”.



La directora general de Cadena Agroalimentaria especificó que “en Andalucía hemos creado, desde el principio, una comisión para analizar el impacto que puede crear el Brexit en la comunidad autónoma y, en el caso del sector agroalimentario, tenemos peso en esa comisión. Queremos tener al sector preparado para enfrentarse a estos escenarios que se pueden dar, con un programa que contempla más de un centenar de medidas y que tiene el objetivo de mantener a todos los sectores informados y alerta ante la situación”.







Temas relacionados

para ti

en destaque