Los sabores y las historias de Enix se cuelan en ‘Hoy por Hoy Almería’

El alcalde, el farmacéutico del pueblo y el gerente de un nuevo negocio pasan por la SER

El programa \'Hoy por Hoy Almería\' se ha hecho desde \'Xdenix\'.
El programa \'Hoy por Hoy Almería\' se ha hecho desde \'Xdenix\'. La Voz
Fran García
19:22 • 02 dic. 2022

La gira provincial del programa ‘Hoy por Hoy Almería’ de la Cadena SER ha tenido una nueva estación  de paso este jueves por el municipio de Enix, un enclave ubicado en la sierra pero a corta distancia tanto de la capital como de los principales núcleos del Poniente y que se está convirtiendo en reclamo no solo para momentos de ocio sino también establecerse a vivir. 



Y es que una de las cosas que se ha constatado durante el desarrollo del programa es que, a diferencia de lo que ocurre con otras zonas de interior, Enix es un municipio que está ganando población y que, incluso, está trabajando para poder conseguir lo que sería un hito histórico, que se vuelva a reabrir el colegio tras más de un cuarto de siglo después de que se produjera su cierre por falta de niños.



Ambas épocas, la de la caída de la natalidad y la del auge que ahora se está experimentando las ha vivido Paco Sánchez. Aunque aquí es más fácil localizarle como Paco ‘el de la Farmacia’. Paco lleva más de dos décadas al frente de la Farmacia y ha reconocido que “antes la gente joven se tenía que ir por falta de oportunidades o servicios y ahora, sin embargo, estamos viendo como viene gente aquí, gente joven. Y eso es bueno”.



Asimismo, también ha confesado “saber los tratamientos de los vecinos para poder dispensarle a cada uno lo que necesita”. Y es que muchas veces un poco de farmacéutico y también casi que de doctor.



‘Mercabar’
La prueba de que Enix está de moda es la llegada de nuevos negocios como ‘Xdenix’. Un espacio enclavado junto a la plaza del pueblo y que aúna los conceptos de pizzería, cervecería y mercado de sierra. “La idea es que puedas venir, comprar alguno de los productos que tenemos aquí y tomártelo aquí mismo en un ambiente agradable y distendido”, explica el gerente, Paco Durbán.



Desde luego, por variedad no será ya que cuentan con embutidos de Serón, una extensa carta de vinos y 50 variedades de cervezas para elegir, entre otras viandas como patés, quesos y pizzas.



“Estamos creciendo y están avanzando proyectos que mejorarán aun más el pueblo”, ha sentenciado el alcalde. Y así se ha podido constatar en la SER.




Temas relacionados

para ti

en destaque