El Ejido vive la cultura con su 44 Festival de Teatro

45 espectáculos profesionales, 14 en sala y 31 en calle, recorriendo los núcleos de población

Hasta el próximo 30 de octubre.
Hasta el próximo 30 de octubre. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 20 oct. 2021

Durante todo este mes de octubre, El Ejido se convierte en un gran escenario al aire libre con la 44ª edición del Festival de Teatro, convirtiéndose ya en todo un referente cultural a nivel nacional. Hasta el 30 de octubre, El Ejido es un gran escaparate de las artes escénicas llenando las calles de teatro, humor, danza, música o magia, una apuesta rompedora e innovadora. Un festival que cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía y Diputación de Almería.



 



El Festival está compuesto por 45 espectáculos profesionales, 14 en sala y 31 en calle, que se encuentran recorriendo todos los núcleos de población, con la presencia de compañías locales, andaluzas, nacionales e internacionales de primer nivel. Entre los espectáculos de sala, destacan principalmente ‘El Desfase’, de Los Morancos; ‘La fiesta del chivo’, de Juan Echanove; ‘Live’, el último espectáculo de Los Vivancos, o el concierto de ‘Tomatito’. Sin faltar, “el Teatro Comestible” a cargo del chef ejidense José Álvarez, del Rest. La Costa.









 



Festival de Teatro



En esta ocasión, el Festival se está celebrando en un formato reducido pero conservando reconocidos premios como las Butacas de Honor. En esta ocasión, concedidas ya a la compañía El Espejo Negro, por tratarse de un referente dentro del mundo teatral de la marioneta y que, en 2020, cumplieron su 30 aniversario. Con la segunda de las butacas, se ha distinguido al actor Juan Echanove por su larga y destacada trayectoria profesional, estando presente en esta edición con la obra ‘La fiesta del chivo’. Y la tercera, se ha concedido a Los Morancos, por su trayectoria profesional y por ‘haber sacado una sonrisa’ a muchos en tiempos de pandemia.

 

La clausura del Festival tendrá lugar en la Plaza Mayor, el 30 de octubre, a partir de las 20 horas. Una gran fiesta final de la 44 edición, de la mano de ‘The Talent Musical’ que combinará espectáculos visuales de música con acrobacias.

 

Esta edición mantiene todas las medidas preventivas, entre las que destaca la limpieza y desinfección profunda del Auditorio.  Los usuarios además, dispondrán de códigos QR para poder descargarse toda la información de la programación.


Temas relacionados

para ti

en destaque