Aku Aku, buena comida y música en un lugar único

Este establecimiento ha logrado distinguirse por su gastronomía mediterránea y sus espectáculos

Uno de los conciertos ofrecidos en el local.
Uno de los conciertos ofrecidos en el local. La Voz
La Voz
10:41 • 10 jul. 2020

El Aku, como se le conoce en Mojácar-Playa, no es un chiringuito más en la costa del Levante Almeriense. Más allá de sol y playa, su verdadero valor es generar una autentica experiencia de disfrute vacacional. Verano tras verano, tanto fieles clientes como curiosos y visitantes ocasionales de la localidad de Mojácar disfrutan de su excelente gastronomía a pie de playa de día y de una programación musical de la máxima calidad de noche.



Han sido ya varias veces las que la prensa nacional ha destacado ‘El Aku’ dentro de los mejores chiringuitos de España. Su cocina mediterránea de alta calidad destaca por su variedad de recetas de arroces que se suma a una excelsa programación de conciertos que hacen de Aku Aku un lugar único, de gran prestigio y reconocimiento a nivel nacional e internacional.



Negocio familiar



Pero lo más destacable de ‘El Aku’ es su cercanía y su alma, el alma de un negocio familiar, con mucha personalidad y un personal y una clientela que están allí desde casi el primer día que abrió.   



Abierto en 2003 por María Flores, una empresaria hostelera y ejemplo de mujer emprendedora, cumple en este 2020 su mayoría de edad , con el añadido de que su programación de conciertos celebrará este año su espectáculo numero 500. Jorge Pardo, Pepe Habichuela, Josemi Carmona, Tomatito, Potito, Piraña, Paquete, Carles Benavent, Niño Josele, Tomasito, Bugge Wesseltoft, Tino di Geraldo, Antonio Serrano, Pascuala Illabaca o El Bicho  son algunos de los nombres conocidos que han acercado su música, verano tras verano, al escenario de Aku Aku. 



Pero si algo es valioso de esta programación es haber contado con otros proyectos que, sin ser grandes nombres, han llegado a los corazones del público, como son CosmoSoul, Diego Cruz Quartet, Vibrató, Juanjosé Fernández y Claudia la Debla, Paco Rivas, Pepe Viciana, Alameda Do Soulna, Maui y los Sirénidos, 23 Collective, Diego Guerrero, Hispanistán, Big Bandarax o Cuarteto Clasijaz, entre otros muchos.



De cara al fin de semana, el viernes 17 tocará el cuarteto de jazz del vibradonista Javier Navas y el sábado 18 el grupo de gipsy jazz Flaco Manouche. El viernes 24 será turno para el flamenco jazz del pianista Abdon Alcaraz y el jazz electrizante del saxofonista Enrique Oliver a cuarteto. Cerrará el mes de agosto el concierto 500. Como adelanto, la cantante de New Jersey Madeline Bell ofrecerá dos grandes noches de jazz vocal.




Temas relacionados

para ti

en destaque