La UAL cierra su primera semana de cursos con más de 400 inscritos

La organización reconoce estar “sorprendida” por la gran acogida de los alumnos

Instalaciones de la UAL.
Instalaciones de la UAL. La Voz
La Voz
07:00 • 04 jul. 2020

'Herramientas para la creatividad fotográfica' y 'Gestión de subproductos hortícolas'  han sido los dos primeros Cursos de Verano de la Universidad de Almería (UAL) en esta semana en la que ha echado a andar este programa ya habitual en los meses de julio y agosto en la provincia.



La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha hecho que esta edición de los Cursos de Verano sea algo atípica, y es que los seminarios se están desarrollando de forma online, una innovación que, lejos de ser un hándicap, ha tenido una muy buena acogida por parte de alumnos y profesorado.



De hecho, la UAL ha cerrado la primera semana con más de 400 inscritos, una cifra que continúa en aumento día tras día.



Impresiones



Estos datos se han traducido en unas sensaciones inmejorables por parte de la organización. Amalia Magán, directora de los Cursos de Verano, afirma que "estamos más que satisfechos con esta acogida, tanto directores como ponentes. Era la primera vez que hacíamos estos cursos de forma online, por lo que estaba en el aire todo. Siempre te asaltan las dudas ante una situación nueva. Sin embargo, hemos tenido un gran apoyo tecnológico, hemos llevado a cabo una formación a los ponentes y hemos brindado información a los alumnos. para que todo salga bien".



Debido a esto, Amalia Magán explica que "los directores están muy contentos con la predisposición mostrada por los ponentes y los alumnos. La gente está muy contenta y satisfecha con los cursos, y eso es lo importante. Nosotros, a nivel organizativo, también estamos contentos porque no se hayan cancelado estos Cursos de Verano en los que, como cada año, teníamos muchas expectativas depositadas. Se confió en su día a ciegas por hacerlos de forma online y, con esfuerzo y seriedad, han sido un éxito". 



Buen ritmo



Este trabajo desplegado por la UAL se ha visto recompensado con el gran apoyo que ha mostrado el alumnado, y es que el goteo de inscripciones ha sido constante desde que se abrió el plazo, hasta el punto de que, tal y como afirma la directora de los Cursos de Verano, "la primera semana fue, prácticamente, de récord. No recordamos haber tenido nunca una demanda similar a esa".


Tal es así que, según la propia Amalia Magán, "hemos tenido que poner límites en algunos de nuestros cursos, porque los directores buscaban que fuesen más exclusivos en la relación entre profesor y alumno. Se trata de poner un número de plazas límite para garantizar la calidad". Además, Magán subraya que "el mero hecho de que hayamos tenido que limitar algunos de estos seminarios es una prueba de la buena respuesta que nos ha dado la gente, por lo que estamos muy contentos".


Próxima semana

En esta semana que se inicia, la UAL tiene previsto llevar a cabo tres nuevos cursos, tal y como señala Amalia Magán: "Será el de 'Nuevas perspectivas en investigación e intervención en salud', con profesionales de hospitales y catedráticos; el 'IV Taller de Cine de Verano Filming Almería', con una duración de cuatro días y con la participación de un elenco de ponentes buenísimo y encabezado por Alberto Rodríguez, Manuela Ocón o uno de los productores que ha sido nombrado miembro de la Academia de Cine de Hollywood, Álvaro Longoria; y el curso de 'Bienestar integral en tu vida personal y profesional', con coaching profesional para cuidar el cuerpo y el espíritu”.


Una amplia oferta que no ha podido ser frenada por el COVID-19, y es que la UAL siempre va un paso por delante.


Temas relacionados

para ti

en destaque