Academia Pitágoras, la enseñanza con nombre propio

Su objetivo es cambiar el concepto que tienen las clases de apoyo

Academia Pitágoras.
Academia Pitágoras. La Voz
La Voz
20:59 • 26 may. 2022

Desde el año 2000 en que abrió sus puertas la Academia Pitágoras ha tenido con objetivo el cambiar el concepto que se tenía de las clases de apoyo escolar, creando un método único que la diferencia del resto de academias, lo que ha hecho de Pitágoras la academia número uno de Almería y siendo un referente educativo para toda la comunidad educativa de Almería y provincia.



La situación de pandemia que hemos vivido estos últimos años ha afectado al desarrollo académico de los estudiantes de forma generalizada, perdiendo capacidad de conocimientos, de síntesis y de concentración a la hora de afrontar sus retos académicos. Para solucionar este problema que a corto, medio y largo plazo pueden afectar al futuro de los alumnos y alumnas Pitágoras presenta diferentes planes de estudio.



Planes de estudio



Entre los diversos planes que tiene Pitágoras destacan los siguientes:



Plan Refuerzo: Dirigido a estudiantes cuya nota final del curso ha sido inferior a 6. Con detección y corrección de falta de base y aprendizaje de contenidos y claves para analizar las causas que han originado dichos problemas. Asimismo, este plan cuenta con la creación de estrategias individuales que sitúen al alumno/a en una posición óptima para afrontar el próximo curso con la seguridad y confianza que necesita.



Plan consolidación: Dirigido a estudiantes cuya nota final del curso ha estado comprendida entre 6 y 7.  Es un plan basado en un refuerzo de manera exhaustiva de los contenidos necesarios para enlazar de forma notable los contenidos del próximo curso y subir las notas de forma segura. El salto de conocimientos entre el curso actual y el siguiente desaparece y presenta un desarrollo creciente y seguro.



Plan Avanza: Dirigido a estudiantes cuya nota final del curso haya sido superior a 7.  El objetivo de este plan es avanzar directamente en el temario del próximo curso. Se hace mucho hincapié en el uso de las técnicas adecuadas para conseguir la máxima nota.



Técnicas de estudio

Muchos estudiantes hoy en día no saben cómo estudiar, como organizarse, como subrayar, etc., se sientan horas y horas delante de los apuntes y libros de texto y no se les queda nada. En Pitágoras, conscientes de esta problemática, también preparan a los estudiantes para 


Temas relacionados

para ti

en destaque