Rogelio Mena pide la baja del PSOE junto a los concejales electos

Los ediles que consiguieron la mayoría abosluta en las elecciones formarán Gobierno municipal como concejales no adscritos

Rogelio Mena ayer, junto a los concejales electos.
Rogelio Mena ayer, junto a los concejales electos.
Guillermo Mirón
15:48 • 10 jun. 2015

El alcalde de Albox ha solicitado la baja del Partido Socialista, las siglas con las que logró la mayoría absoluta en las pasadas elecciones municipales. La decisión se ha producido después de la condena conocida en el día de ayer y que le inhabilita para cargo público y tras las afirmaciones de la dirección provincial del PSOE descartando que, siguiendo los estatutos del partido, Mena pudiera tomar posesión como alcalde perteneciendo a la formación socialista. De este modo, el alcalde albojense en funciones ha solicitado su baja del partido junto a los ocho ediles electos en los pasados comicios locales que, salvo sorpresa mayúscula, formarán gobierno este sábado como concejales no adscritos.




Una decisión motivada "porque queremos al Partido Socialista" y porque "no queremos hacerle ningún tipo de daño a esa organización. Somos socialistas con o sin carné. Es una decisión dura y triste por nuestra parte", ha asegurado el regidor albojense, que ha justificado este extremo en el "apoyo y respaldo mayoritario de los ciudadanos" mostrado en las elecciones municipales cuando "prácticamente el 50% del electorado" de la localidad dio su voto a la lista encabezda por Mena.




En la rueda de prensa ofrecida en el mediodía de hoy en el ayuntamiento de Albox, Mena también ha mostrado su indignación con la sentencia por ocultación de información a la oposición que, al no ser firmE, ya ha anunciado que recurrirá ante la Audiencia Provincial y otras instancias superiores "si hiciera falta".









Temas relacionados

para ti

en destaque