Fernando Martínez desvincula el relevo de Requena de las primarias

Fernando Martínez desvincula el relevo de Requena de las primarias

Simón Ruiz
16:47 • 04 abr. 2013

La persona que sucederá a Pepa Requena al frente de la secretaría general del PSOE en Almería capital no tiene por qué ser la misma que sea candidata a la alcaldía en el año 2015.


Así lo ha transmitido el hasta ahora presidente local de los socialistas y exalcalde de Almería, Fernando Martínez, en declaraciones a la Cadena SER una vez conocida la renuncia de Requena García.


“Cualquier militante puede serlo. Puede ser el secretario o secretaria general o cualquier otro compañero-a. Esto se va a perfilar mucho en la Conferencia Política de otoño, en la que se quiere incorporar a las primarias no solo a los militantes sino a los simpatizantes del PSOE. Todo se perfilará allí. Es importante que los ciudadanos participen de nuestras decisiones. Es la principal virtud de las primarias”, dijo Martínez cuando fue preguntado por Javier Romero si el próximo secretario-a general de la capital “tiene enteros” para ser el próximo candidato en las municipales de mayo de 2015.




En cualquier caso, al margen de cuestiones orgánicas, Fernando Martínez asegura que la dirección local del PSOE está centrada en el “proyecto de ciudad 2015” y en el trabajo con los distintos barrios.


“Lo que más nos preocupa es conectar con los problemas que la crisis está generando en la sociedad, de imprimir una nueva política que conecte con la ciudadanía, que abandone elementos que no han sido los más correctos”, añadió el hasta ahora dirigente, pues la Ejecutiva Local ha quedado en una posición interina y todos sus miembros están ‘cesados’.




La dirección socialista se encontraba, hasta el adiós de Requena, preparando las bases de contacto con la ciudadanía, recogiendo sugerencias para el programa electoral, es decir, haciéndole ya deberes al futuro candidato o candidata.


También reconoció Martínez López en sus declaraciones a la Cadena SER que las cuentas de la Agrupación Local del PSOE pasan por dificultades, “como las de todos los partidos”. “Estamos tratando - explicó -, con las cuotas de los militantes y las ayudas que nos puedan llegar de la Ejecutiva Provincial y la Regional, de ir resolviendo los problemas deficitarios que se tienen”.




De otro lado, fuentes de la Eejcutiva Provincial han confirmado la renuncia de Pepa Requena y han informado que antes de un mes habrá una asamblea para elegir una nueva dirección local, siguiendo así el mismo criterio que se empleó en el relevo de Juan Carlos Usero.



Temas relacionados

para ti

en destaque