El Puche dice adiós a su mercadillo ‘casi’ sin incidentes

El Puche dice adiós a su mercadillo ‘casi’ sin incidentes

Lola González
20:32 • 06 feb. 2013

El Puche no tuvo ayer mercadillo, cumpliéndose así con el aviso que la pasada semana se le daba por parte del Ayuntamiento de la capital a través de un comunicado a los vendedores por parte de la Policía Local.


Para conseguir que ningún vendedor pudiera montar su puesto se realizó un vallado de todo el perímetro que daba acceso al solar en el que se celebra el mercadillo, se colocaron efectivos de Policía Local a la entrada y la salida de la calle para controlar que nadie pudiera tener acceso a la zona. Además se ha desplazado por el barrio varios coches de policía tratando de evitar que los vendedores de El Puche accedieran al solar. Por parte de la Policía Nacional colaboraron con dos equipos de la UPR para el apoyo.Todo este dispositivo se iniciaba a las 6,00 horas para tratar de evitar que nadie pudiera montarse antes de que cualquier vendedor llegara y así se pudiera controlar la situación.


Explica la concejal de Seguridad y Movilidad, María Muñiz, que el operativo se ha desarrollado con tranquilidad y sin incidentes, por lo que se muestra satisfecha. Además, anuncia que el control en el barrio para que el mercadillo no regrese va a continuar el próximo miércoles y así durante el tiempo que se estime oportuno hasta conseguir el objetivo planteado.




Lo cierto es que no hubo grandes problemas para evitar que los vendedores montaran sus puestos, pero sí que medio centenar de ellos decidieron ir a pedir explicaciones al Ayuntamiento. Para ello acudieron andando durante una hora entera desde el barrio hasta la Plaza Vieja acompañados por la UPR.


Una vez allí, estuvieron reclamando durante quince minutos el ser recibidos, pero finalmente se marchaban sin que nadie les atendiera ya que en esa zona no se encuentra el área de Seguridad y Movilidad que hasta el momento es la responsable de la desaparición de este mercadillo al tratarse de uno ilegal, aunque la petición de los vendedores era reunirse con el concejal de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, que no los recibió.






Temas relacionados

para ti

en destaque