Albox

Albox vivirá este sábado su Carnaval con desfile, fiesta y concurso de disfraces

Más de 350 personas y una veintena de grupos se han inscrito para participar en el desfile

Imagen de una edición anterior del carnaval albojense.
Imagen de una edición anterior del carnaval albojense. La Voz
La Voz
18:10 • 02 feb. 2024

Más de 350 personas y una veintena de grupos se han inscrito este año para participar en el Carnaval de Albox, tal y como ha comunicado el Ayuntamiento de este municipio del Almanzora.

En el Consistorio esperan por lo tanto "una asistencia multitudinaria, ya que se parte de una respuesta en el periodo de inscripciones que garantiza que se podría superar la cifra de participación de años anteriores", afirman.

Y es que el municipio de Albox es uno de los primeros en acoger esta fiesta en el Valle del Almanzora. Este sábado, 3 de febrero, celebra la primera parte de su Carnaval 2024. Grupos de amigos y familiares se disfrazarán para disfrutar de una de las fiestas más divertidas del año con el desfile, fiesta posterior y concurso de disfraces.

El Desfile de Carnaval 2024 comenzará su recorrido a las seis de la tarde desde la Plaza San Francisco, en el Barrio de La Loma y, tras recorrer las principales calles del municipio, llegará al Auditorio Centro de Agua y Salud para celebrar en una gran fiesta de Carnaval.

“Este año apostamos por los grupos y comparsas locales, estoy segura que vamos a disfrutar de la originalidad que siempre ha caracterizado al carnaval albojense” explica la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso, muy satisfecha por la respuesta de los vecinos “hay ya un número muy importante de vecinos inscritos que participan en el concurso y que garantizan que este año la asistencia será masiva”.

Entre las novedades de esta edición, tras el desfile de carnaval, el Centro de Agua y Salud será el lugar elegido para celebrar la Fiesta de Carnaval. Una vez terminado el desfile, a las 21.30 horas concierto de Los Vinilos y a las doce, varios Dj’s continuarán animando la velada.

El entorno del Centro de Agua y Salud estará además ambientado con barra a cargo de locales de ocio del municipio, atracciones infantiles y puestos de alimentación en todo el recinto.

El concurso de disfraces está dotado con mas de 1.700 euros en premios. El Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo para que los ganadores por el disfraz más original y mejor espectáculo en adultos reciban 500 euros, 250 para el grupo más numeroso. En categoría infantil recibirán 150 euros de premio para el disfraz más original y mejor espectáculo y 100 euros para el grupo más numeroso.

Para aquellos grupos de fuera del municipio que decidan visitar el carnaval de Albox y apuntarse al concurso, podrán optar a un premio de 500 euros al disfraz más original y mejor espectáculo y 250 euros para el grupo más numerosos que quiera compartir la fiesta de carnaval con los albojenses.

Del mismo modo, el Ayuntamiento ha advertido que obtendrán subvención, ni optarán a ningún premio, los grupos que no hayan realizado la inscripción previa.










Temas relacionados

para ti

en destaque