Tercer día de búsqueda del conductor del atropello mortal en Vícar

El vehículo atropelló a un peatón de 38 años de edad este miércoles y se dio a la fuga

Imagen de la carretera del Solanillo, dirección a Los Llanos de Vícar.
Imagen de la carretera del Solanillo, dirección a Los Llanos de Vícar. Google Maps
La Voz
14:01 • 08 dic. 2023

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para identificar y localizar al conductor del vehículo que atropelló mortalmente a un peatón el miércoles día 6 de diciembre en la carretera del Solanillo, vía que comparten los municipios almeriense de Vícar y Roquetas de Mar. Según informaba un portavoz de Tráfico, los primeros datos apuntan a que el turismo arrolló a la víctima, un ciudadano de Guinea Bissau de 38 años, pero no detuvo la marcha para prestar auxilio al atropellado.



Este atropello mortal se produjo alrededor de las 18:50 horas y el fallecido, según ha revelado la investigación preliminar, no portaba ni vestía ningún elemento reflectante para ir por esta carretera, la AL-9013, que es la que baja desde La Mojonera hasta la zona de Punta Entinas-Sabinar, pasando por Los Llanos de Vícar y El Solanillo.



Se trata de una vía que transcurre rodeada de invernaderos, por la que suelen verse normalmente caminando o en bicicleta a trabajadores agrícolas. También se puede llegar por esta carretera a Las Marinas, el Club de Golf Playa Serena y al resto de la Urbanización de Roquetas de Mar.



Investigación



Los agentes de Tráfico analizan en estos momentos, según las últimas informaciones, los vestigios encontrados en el lugar en el que se produjo el accidente y buscan cámaras por la zona que pudieran haber grabado imágenes que ayuden a identificar el vehículo que cometió el atropello mortal en este conocido punto del Poniente almeriense.



Fue el servicio de Emergencias 112 el que dio aviso de un testigo que informaba de que un turismo había atropellado a un hombre, del que en un primer momento se indicó que era un ciclista, y de que el conductor se había dado a la fuga. Con estos datos se activó entonces a la Guardia Civil y a su Subsector de Tráfico, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que movilizó a una UVI móvil y un equipo médico que solamente pudo certificar la muerte del atropellado.



Seguridad



Al tratarse de una carretera recta, con una visibilidad para los conductores relativamente buena, numerosos vehículos superan el límite de velocidad permitido y cabe recordar que desde hace años vecinos de la zona demandan mejoras en la seguridad para los peatones.


Temas relacionados

para ti

en destaque