Sube a naranja la alerta en el norte de la provincia para este viernes

La provincia de Almería estará en alerta hasta las 18.00 horas

Imagen de un árbol caído en la zona de la Vega.
Imagen de un árbol caído en la zona de la Vega. La Voz
Mª Ángeles Arellano
09:19 • 03 nov. 2023

Tras el fuerte temporal acaecido este jueves en gran parte de España y que dejó importantes incidencias en la provincia, este viernes Almería se mantiene en alerta por viento. Aún con restos visibles en las calles, ramas y hojas en el suelo, muros caídos y precintos... hoy sigue siendo un día para mantener la precaución.



La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prolongaba la alerta naranja de este jueves a hoy viernes 3 de noviembre, aunque en este caso sería de nivel amarillo. 



A pesar de ello, el aviso ha subido esta mañana a naranja en el norte de la provincia, en concreto en las comarcas del Valle del Almanzora y Los Vélez. Esta nueva alerta estará activa desde las 8.00 hasta las 15.00 horas por rachas máximas de hasta 90 kilómetros por hora por vientos de componente oeste. A partir de esa hora y hasta las 18.00 horas, pasará a nivel amarillo por rachas máximas de 80 kilómetros por hora.



El resto de la provincia también estará hoy en alerta por viento, salvo la comarca del Levante almeriense. Nacimiento, Campo de Tabernas, Poniente y la capital tendrán vigente el aviso amarillo hasta las 18.00 horas por rachas máximas de 70 kilómetros por hora. 



Todo el litoral de Almería también estará hoy en alerta por fenómenos costeros, de nivel naranja en la comarca del Poniente y la capital y amarillo en el Levante.



En el litoral del Poniente y la capital se espera viento del oeste y suroeste de 60 a 80 kilómetros por hora, de fuerza 8 ocasionalmente 9 y con olas de 4 a 5 metros. El aviso estará activo desde las 11.00 hasta las 15.00 horas. Esta alerta bajará luego a nivel amarillo y estará activo hasta la medianoche.



En el caso del Levante almeriense el aviso amarillo se mantiene desde la medianoche y hasta las 15.00 horas por viento del oeste y suroeste de 50 a 60 kilómetros por hora, fuerza 7 y con olas de 3 metros.




Temas relacionados

para ti

en destaque