Enix

La nueva pista polideportiva del Marchal de Enix, en marcha

Colocada la primera piedra, las obras tienen un plazo de ejecución en tres meses

Primera piedra de la nueva instalación deportiva de Enix.
Primera piedra de la nueva instalación deportiva de Enix. La Voz
La Voz
17:55 • 05 oct. 2023

La Diputación Provincial y Ayuntamiento de Enix han unido sus fuerzas para hacer realidad un proyecto demandado por los vecinos del Marchal de Antón López y dotar a este núcleo urbano de unas modernas instalaciones para la práctica deportiva.



Esta mañana, el presidente de Diputación, Javier A. García, y el diputado y alcalde de Enix, Álvaro Izquierdo, han colocado la primera piedra de la futura pista polideportiva del Marchal en la que se podrán realizar deportes como fútbol o baloncesto. 



La nueva pista se levantará sobre una ya existente, pero de dimensiones ínfimas y que se encuentra en mal estado, sobre dos parcelas que se ubican a la entrada del Marchal, enfrente de la calle Practicante Don Paco. El proyecto cuenta con una inversión de 112.000 euros financiados al 80% por la Diputación Provincial y, al 20%, por el Ayuntamiento de Enix. 



Al acto, en el que han participado el presidente de Diputación, Javier A. García; el alcalde y diputado, Álvaro Izquierdo, y el diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, han asistido numerosos vecinos de El Marchal, entre los que se encontraba el exjugador de la Real Sociedad y la selección española, Roberto López Ufarte



El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha puesto de relieve esta actuación como “un ejemplo más de la valiosa y necesaria colaboración institucional en favor de todos los ciudadanos. Con ella hacemos realidad una demanda de los vecinos que muy pronto verán terminada esta pista que disfrutarán vecinos y visitantes, especialmente los más pequeños del municipio”. 



En este sentido, García ha destacado algunos de los hitos que ha vivido Enix en los últimos meses como la reapertura de su colegio 34 años después, o su posición en el ránking andaluz como uno de los municipios que más crece en población de Andalucía año tras año.



Una situación, como ha detallado el presidente, “que pone de manifiesto que el futuro de nuestros pueblos pasa por asumir el reto demográfico y apostar por la esperanza y prosperidad que representan nuestros pequeños. Por eso esta futura pista polideportiva es para ellos”. 



Por último, el presidente ha recordado la notoria lista de futbolistas vinculados al Marchal de Antón López como la leyenda de la Real Sociedad, Roberto López Ufarte, Barbero el portero, o el caso más reciente del joven Marcos Romero, fichado por el Real Madrid. El presidente ha mostrado el compromiso de Diputación en proyectos que contribuyan al crecimiento y desarrollo del municipio. 


Por su parte, el alcalde de Enix, Álvaro Izquierdo, ha agradecido a la Diputación Provincial el apoyo para poner en marcha esta obra que, como ha señalado, “dará a todos los vecinos y visitantes un espacio público más para compartir y, en este caso, disfrutar de la práctica deportiva. Después de mucho tiempo hemos conseguido sacar adelante esta iniciativa que sobre todo utilizarán los más pequeños”. 


El director de obra, Álvaro Criado, ha detallado las características de la actuación. Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses. La pista polideportiva tendrá unas dimensiones de 23,66 y 11,62 metros con césped artificial y paredes en el terreno de juego. Contará con porterías de dimensiones reglamentarias para deportes como fútbol sala y balonmano, y con canastas situadas a la altura reglamentaria. 


Los trabajos se llevarán a cabo en dos parcelas que en la actualidad están separadas por muros que serán derribados. Las dos plataformas situadas a distinto nivel se unirán mediante una rampa de acceso. En una de las parcelas se ubica un sondeo funcional que se soterrará con tapas de registro para que continúe dando servicio. Se ejecutarán nuevos muros de contención con una altura entre 60 cm y 1,20 m de altura y, en la zona exterior, se habilitarán nuevas plazas de aparcamiento. 


Temas relacionados

para ti

en destaque