Purchena

El PSOE de Purchena denuncia que el PP aún no les ha facilitado un despacho

El portavoz socialista afea al equipo de Gobierno que “ningunee” a la oposición

Eusebio Santos, portavoz del PSOE en Purchena.
Eusebio Santos, portavoz del PSOE en Purchena. La Voz
La Voz
13:05 • 27 sept. 2023

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Purchena ha denunciado que el alcalde del PP no les ha facilitado aún un espacio en el consistorio para poder mantener reuniones de trabajo, indispensables para realizar la labor de oposición municipal. Así, según traslada el portavoz del PSOE purchenero, Eusebio Santos Lorente, han transcurrido ya tres meses desde la constitución de los ayuntamientos tras las elecciones locales, pero no cuentan con un despacho como grupo, pese a que hay “hasta doce libres” sumando los existentes en el edificio municipal nuevo y en el antiguo.



El PSOE, ha relatado, solicitó al equipo de Gobierno del PP un local o despacho en el pleno extraordinario de organización que tuvo lugar el 29 de junio y, posteriormente, “se presentó dicha solicitud por escrito a la atención de Alcaldía mediante registro electrónico al día siguiente de dicho pleno, el día 30”. “En vista del paso del tiempo se solicitó información en dos ocasiones al alcalde del PP sobre la asignación de dicho despacho y en ambas ocasiones nos respondió que estaban aún estudiando la solicitud”.





Eusebio Santos recuerda al equipo de Gobierno que, con esta actitud, está incumpliendo el Reglamento de Ordenación y Funcionamiento (ROF) que, en su artículo 27 dice expresamente que “en la medida de las posibilidades funcionales de la organización administrativa de la entidad local, los grupos municipales dispondrán, en la sede de esta, de un despacho o local para reunirse de manera independiente y recibir visitas de ciudadanos, y el/la alcalde/sa o el miembro del Gobierno Local responsable del área de régimen interior pondrá a su disposición una infraestructura mínima de medios materiales y personales”. El portavoz socialista insta al alcalde a que “en aras a la transparencia y democracia” corrija “este “agravio”.







Temas relacionados

para ti

en destaque