Níjar

Explosión con cuatro heridos en la gasolinera de El 21

La deflagración sorprendió a los operarios, dos de ellos en estado grave

Gasolinera de El 21.
Gasolinera de El 21.
Francisco G. Luque
12:32 • 18 ago. 2023 / actualizado a las 12:36 • 18 ago. 2023

Al menos cuatro personas han resultado heridas por quemaduras en la mañana de este viernes tras producirse una explosión en la conocida gasolinera 'Carrión' de El 21, ubicada junto a la Autovía del Mediterráneo. El incidente tuvo lugar poco antes de las 9:30 horas, mientras varios operarios se encontraban haciendo unos trabajos rutinarios en la arqueta de un surtidor.  



"Ha sido una explosión de un segundo, seguramente por acumulación de gases en uno de los depósitos de gasolina. Estaban haciendo los típicos trabajos de mantenimiento, que siempre están programados y se hacen con mucha seguridad, pero salió una llamarada de fuego por la boca de uno de los depósitos y sorprendió a varios de los operarios", comenta Manuel García, que regenta el negocio de restauración que hay justo en esta área de servicio a la que acudieron efectivos de la Policía Local de Almería y Policía Nacional



Las personas que presenciaron la explosión dieron rápidamente aviso a Emergencias 112, que alertaron a bomberos y sanitarios, aunque según confirman desde el propio servicio andaluz, al llegar las ambulancias del 061 tres de las personas heridas ya habían sido evacuadas en vehículos de particulares hasta el hospital, atendiendo solamente en el lugar a un cuarto afectado.



Por el momento no han trascendido las edades de estos cuatro trabajadores de la gasolinera que se han visto afectados por esta explosión, considerada por la Policía Nacional como "fortuita". Desde el Hospital Universitario Torrecárdenas confirman que dos de los heridos están en observación, otro se encuentra en la UCI y el último ha tenido que ser trasladado a Sevilla, al Virgen del Rocío, hospital de referencia para quemados de Andalucía.  Las vidas de estos dos últimos todavía corren peligro.







Temas relacionados

para ti

en destaque