Alboloduy

Ayuda a este pueblo de la Alpujarra a elegir su mejor fachada

Nueva edición de su tradicional concurso de fachadas con motivo de las fiestas de San Roque

Fachada ganadora en la edición de 2022.
Fachada ganadora en la edición de 2022. La Voz
Tito Sánchez Núñez
20:09 • 07 ago. 2023 / actualizado a las 18:48 • 08 ago. 2023

Alboloduy es un municipio rico en tradiciones y este mes, como todos los meses de agosto, celebra sus fiestas en honor a su patrón, San Roque, fiestas que comenzaban este lunes 7 y se prolongarán hasta el día 17.



Por este motivo, se ha vuelto a poner en marcha un concurso de fachadas, una de las actividades con más tradición de la localidad, en el que se valora el color de la fachada, blanco, típicamente alpujarreño, pero también los tonos pálidos y suaves.



También se valoran los elementos constructivos tales como zócalos, ventanas, puertas o rejas que conserven su antigüedad, así como los elementos o materiales que no rompan con la estética de la localidad y/o imiten a los antiguos. 



Por último, igualmente se valora la decoración de la fachada con plantas, flores y otros adornos, así como la limpieza y el cuidado de la fachada y de su entorno.



Para esta edición de 2023, se han presentado seis participantes con sus respectivas fachadas. Las votaciones se pueden realizar a través de un formulario que se puede encontrar en el perfil de redes sociales del Ayuntamiento de Alboloduy, aunque también se pueden llevar a cabo de manera presencial, con urnas habilitadas tanto en el Ayuntamiento de la localidad como en el Centro Guadalinfo. La fecha límite para votar es el próximo lunes 14 de agosto, a las 12:00 horas.



Se otorgarán tres premios de reconocimiento, consistentes en una placa de cerámica que los ganadores deberán colocar en la fachada, así como un premio económico de 100 euros a la considerada como mejor fachada.



Hay que recordar que el Ayuntamiento de Alboloduy que preside Sonia Guil realiza anualmente acciones de embellecimiento, tanto en los jardines y zonas verdes de la localidad, como ofreciendo macetas para el embellecimiento de viviendas privadas en San Isidro.



Fiestas de San Roque en Alboloduy


Este concurso de fachadas está enmarcado dentro de la programación cultural y deportiva que se lleva a cabo en Alboloduy con motivo de las fiestas de San Roque, y en la que también se incluyen miniolimpiadas, visitas guiadas al Centro de Interpretación del Agua, chocolatadas, juegos tradicionales, exposiciones y talleres de artesanía en esparto, torneos deportivos, concursos de videojuegos o dibujo, música, procesión, verbena o Feria de Mediodía, entre otras muchas actividades.


Temas relacionados

para ti

en destaque