Antas

Éxito rotundo: más de 800 personas en la I Recreación Histórica del Argar

El alcalde prevé una nueva edición para los meses de octubre o noviembre

Marina Ginés
12:01 • 07 ago. 2023 / actualizado a las 12:45 • 07 ago. 2023

La celebración de la I Recreación Histórica de la Cultura Argárica ha albergado a más de 800 personas en el pueblo de Antas. Un éxito rotundo que dejó la taquilla inutilizable un día antes del día 0. "Teníamos mucha ilusión pero no nos esperábamos tanto éxito, nos ha sobrepasado. Han venido gente desde todas partes, no solo de pueblos de Almería", así explicaba el resultado de este esperado evento el alcalde antuso, Pedro Ridao.



"Lo que más sorprendía a los asistentes era la autenticidad de las indumentarias, cosidas y tejidas con lino. Hechas al mínimo detalle y de la forma más similar posible a la época prehistórica". Todo ello no habría sido posible sin los vecinos de Antas que desde el inicio se han volcado con esta iniciativa y han estado cosiendo indumentarias y preparando cada detalle para que esta primera recreación argárica haya sido todo un éxito. 

El primer edil ha formado parte del elenco y ha representado al personaje de chamán argárico, "mucho más sencillo", comentaba que el papel de alcalde, pero muy orgulloso de haber formado parte de la escenografía como maestro de ceremonias.



"Al principio sólo íbamos a dar tres pases a las 19.30 horas, las 20.30 o las 21.30 horas, pero cuando vimos que los grupos eran de casi 300 personas decidimos ofrecer 3 pases más, para que los asistentes pudieran llevarse la mejor experiencia posible y escucharan y viesen bien las representaciones". Una ampliación que según el primer edil no les costó nada a los vecinos y a los diferentes actores, porque el único objetivo de todos ellos era que este primer evento saliese bien y que fuese el primero de muchos.



Y así será, ya que Ridao aseguró que ante esta gran acogida por parte del público y debido a que muchos interesados tuvieron que quedarse sin entrada por la gran afluencia, han decidido ofrecer una nueva edición en sólo unos meses. "Aún no tenemos fecha cerrada, pero entre octubre y noviembre nos gustaría repetir, nos ha llamado mucha gente preguntándonos para poder venir a la siguiente recreación", expresó el alcalde con una notable ilusión.

Desde el equipo de Gobierno han apostado de manera firme por poner en valor la cultura argárica y así lo hicieron saber con la celebración del I Simposio del Argar en 2022, la inauguración de las casas argáricas y la representación de esta I Recreación Histórica, pero la cosa no se queda aquí,  "dentro de poco inauguraremos el Centro de Interpretación del Argar y ya estamos conversando para poder hacer visitas turísticas guiadas por los yacimientos argáricos", adelantó Pedro Ridao.








Temas relacionados

para ti

en destaque