El tiempo en Almería para este domingo electoral: suben las temperaturas

Probabilidad de una ligera calima

Simón Ruiz
Mª Ángeles Arellano
10:15 • 23 jul. 2023

La jornada electoral de este domingo será recordada por el calor. Celebradas en pleno mes de julio, se han activado medidas adicionales: cambio de ubicación de algunos colegios, ventiladores, abanicos y reparto de botellas de agua. 



Los andaluces acudirán a las urnas con altas temperaturas y avisos activos por máximas de hasta 40º en el interior, con avisos meteorológicos en la comunidad.



Para este domingo en la provincia de Almería habrá alerta pero no por altas temperaturas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará, desde las 15.00 hasta las 22.00 horas, el aviso amarillo por riesgo de tormentas en el Valle del Almanzora y Los Vélez. "Posibilidad de rachas muy fuertes asociadas a las tormentas, que en su mayoría se esperan secas", apunta en su página web.



La predicción de la  Agencia Estatal de Meteorología para este domingo en Almería es la de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior, donde no se descarta alguna tormenta aislada. En el litoral, intervalos de nubes bajas y brumas, sin descartar nieblas. Probabilidad de una ligera calima. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso. Vientos de levante en el litoral; en el resto, flojos variables, tendiendo a componente este.







Temas relacionados

para ti

en destaque